Retraso menstrual

Jellanie Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 18 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de febrero de 2016 - 18 feb 2016 a las 10:31
valen17_ Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción miércoles, 17 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de agosto de 2016 - 22 feb 2016 a las 14:16
Hola, llevo un retraso menstrual de 3 días y estoy preocupada. Me tendría que haber bajado este 15 de febrero y mantuve relaciones sin protección el 14 pero no llegó a eyacular dentro de mi. He estado leyendo que una de las causas del retraso (a parte del embarazo) puede ser el estrés y el pensar que estás embarazada, la verdad es que desde que no me llega, lo estoy pensando constantemente, incluso no duermo tranquila. Estos días sentía los pechos hinchados y doloridos como si me fuera a bajar la regla pero nada más, no siento mareos, aversión a ningún alimento, ni nauseas... etc
¿Podría ir al médico ya o hacer algo para que me resolviera las dudas ya de si estoy o no embarazada? Y otra pregunta ¿la píldora tendría efecto si me la tomo a los 4 días de tener las relaciones? Ayuda por favor. :(

1 respuesta

NATALIANDREA Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción jueves, 18 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de febrero de 2016
18 feb 2016 a las 14:05
Hola no soy doctora, pero te podría decir que te relajes, muchas veces depende de si tu periodo es regular o irregular, o como bien leiste del estres que sientes por la preocupación. Espera 8 a 10 días de retraso y hazte una prueba de sangre. Sinceramente no creo que estés embarazada, pero ya sabes, es mejor la seguridad.

Saludos.
Jellanie Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción jueves, 18 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 18 de febrero de 2016
18 feb 2016 a las 18:09
No era regular pero últimamente sí me venía el día justo, iba a ir al médico hoy pero estoy experimentando más síntomas de la regla como el fluído ese de la premenstruación y dolor de espalda así que esperaré quizás hasta mañana para ir. Muchas gracias, me alivia tu respuesta. :)
NATALIANDREA Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción jueves, 18 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de febrero de 2016
18 feb 2016 a las 20:43
Con gusto, No abuses de tomar la píldora del día después, si no estoy mal, esa solo se toma las siguientes 72 horas después de la relación sexual.
Es mejor que emplees un método para planificar, como las pastillas anticonceptivas. ejemplo: Belara, o algunas que te recomiende tu ginecólogo.
Saludos.
valen17_ Mensajes enviados 30 Fecha de inscripción miércoles, 17 de febrero de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 7 de agosto de 2016
22 feb 2016 a las 14:16
hola, el día 16 tuve relaciones por primera vez, también tomo anticonceptivas por primera vez y hoy termino la caja. el día 20 en vez de sangrar me salio cafe pero solo poco, ayer al limpiarme me salía más sangre pero manchaba gotitas solamente en la toalla y hoy me salia como rosada ¿es normal?(supongo que debe ser el inicio de la regla) por favor ayuda estoy muy preocupada ¿ tengo posibilidades de quedar embarazada?