Adenoma hipofisiario [Resuelto]

Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
Tengo 34 años y tardé poco menos de 5 años en lograr embarazarme.
Ahora mi hija tiene 3 ½ años.
Mi problema es el siguiente: en los últimos días mis senos han aumentado de tamaño de manera impresionante, y además tengo un importante retraso en mi menstruación.
El médico me ha realizado varios exámenes y sólo ha logrado encontrar un alto nivel de prolactina y algunos ganglios inofensivos.. pero él teme que se trate de un adenoma hipofisiario. ¿Qué opináis? Estoy preocupada.

2 respuestas

Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
3.930
Hola,
Tus síntomas hacen efectivamente pensar en un prolactinoma (adenoma hipofisiario secretor de prolactina), que es un tumor hipofisiario no canceroso que produce la prolactina.
Sin embargo, debes saber que esta patología es relativamente frecuente en las mujeres, y puede ser tratada por medio de medicamentos o una pequeña intervención quirúrgica. Así que tranquila!

Hola Patricia M,
Efectivamente existe la posibilidad de que poseas un adenoma lactotropo (prolactinoma); sin embargo, para ayudarte a descartar debes saber que diversos tipos de fármacos pueden causar hiperprolactinemia, entre ellos los antagonistas de los receptores dopaminérgicos tales como los neurolépticos (fenotiazinas, haloperidol), y viejos antihipertensivos, tales como reserpina, que inhiben el almacenamiento de dopamina. Otras causas incluyen los estrógenos, el fallo renal y el hipotiroidismo. Espero te sirva de ayuda estos datos.
Hasta pronto y gracias por escribir.