Hola, luego de diversos estudios en gastroenterología me han diagnosticado adenoma velloso, me gustaría que me den mayor información sobre esto, acaso es cáncer? nosé me encuentro preocupado
Hola,
Te informo que los adenomas vellosos son los más grandes y ominosos de los pólipos epiteliales. Tienden a ocurrir en personas de más edad, frecuentemente en el recto y en el colon sigmoide, aunque se puede localizar en cualquier lugar. En general son sésiles, de hasta 10 cm de diámetro, y forman masas aterciopeladas o en coliflor que se proyectan 1 a 3 cm por encima de la mucosa normal vecina. Con independencia de que exista carcinoma, el único tratamiento adecuado es la resección completa. En efecto es un adenoma y por ende una neoplasia pero la malignidad solo te lo sabrá decir tu médico.
Hasta pronto y gracias por escribir.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 8 jun 2010 a las 21:19
¿En que parte están ubicados estos pólipos? Lo más frecuente como ya te mencionaron es que se ubiquen en colon. Si este fuera tu caso, seria recomendable que acudas pronto con un cirujano para determinar el medio de extracción a elegir. Los Adenomas Vellosos son los pólipos que mas relación histopatológica tienen con carcinoma, además el tamaño de estos también esta involucrado siendo aquellos mayores de 2cm los de mayor vinculación a cáncer por tanto esta indicada su extirpación a través de una cirugía abierta. Espero que mi respuesta haya sido de ayuda, consulta pronto con tu médico para un tratamiento oportuno. Éxitos, hasta pronto.
HOLA ME DIAGNOSTICARON EN EL AÑO 2000 ADENOMAS VELLOSOS EN SIGMOIDE, EN NOVIEMBRE DE 2001 FUI COLOSTOMIZADA PERMANENTEMENTE YA QUE UNO DE ELLOS Y EL MAS GRANDE 3 CM ESTABA A 5 CM DEL ANO POR LO QUE NO HABIA DE OTRA. EL PRIMER COMENTRIO QUE HIZO EL DR. FUE QUE ESTE TIPO DE POLIPO SON DE LOS QUE CRECEN MAS Y SON EL NUMERO UNO EN POSIBILIDADES DE CONVERTIRSE EN CANCER, ADEMAS AL MENOS EN MI CASO DE JUNIO A NOVIEMBRE Y A TENIA 2 MAS EN TOTAL ERAN 6 POLIPOS TE RECOMIENDO QUE NO DEJES PASAR MAS TIEMPO PUEDE SER MUY PELIGROSO, YA QUE AHORITA TUS ESPECTATIVAS SON BUENAS PARA UNA CIRUJIA, DESPUES NO SE SABE. CUIDATE. MARIA DE CD. CHIHUAHUA