Micro-adenoma hipofisario

Resuelto
Yoyita - 7 sep 2010 a las 14:46
 Antonio - 31 dic 2016 a las 17:40
Hola,
Tengo una hija de 24 años y ayer me han diagnosticado un micro-adenoma hipofisario. Según los análisis que he hecho, mi nivel de prolactina salió elevado y cuando presiono mis senos sale leche. Esto me preocupa. Quisiera saber si mi problema es grave o no. Gracias.

6 respuestas

usuario anónimo
8 sep 2010 a las 02:18
Hola Yoyita,
Me gustaría saber cómo lograron determinar este diagnóstico, es decir, cuáles eran tus molestias que te llevaron a realizarte este examen. Los microadenomas hipofisiarios se detectan precozmente debido a que se presenta con amenorrea por lo que pone en alerta a la mujer motivando la realización de diversos estudios que llevan al diagnóstico; esto no sucede en los varones, ya que no existe la alarma de la amenorrea por lo que el diagnóstico de los microadenomas hipofisiarios se realizan tardíamente cuando estos alcanzan tamaños mayores. Acude constantemente a tu médico para que recibas el tratamiento indicado, no te preocupes posiblemente sea pequeño (por lo ya mencionado) y no genere consecuencias mayores tras recibir el tratamiento más conveniente. Este tipo de adenomas se suele tratar con cirugía o más comúnmente con la administración de bromocriptina que disminuye el tamaño de estas lesiones.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
não se preocupe,
o tratamento é medicamentoso quando os hormonios estão alterados.
Com o tempo se o tratamento medicamentoso não funcionar, será cirugico.
Eu fiz esta cirurgia e é tranquila
abraços
0
la cirugia se nombra transfenoidal, por la nariz.. Hiciste tomografia o Resonancia magnética?
He ido al quirofano 29 de junio y ya estoy trabajando!!!
no te preocupes.
Saludos
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
14 sep 2010 a las 22:30
Hola Rogerio!
Quería darle las gracias por su aportación en este Foro !
Muchos saludos
0
Hola Dra Marnet.
De nada, 15 días despues de la cirugia ya estava trabajando!
Saludos
0
Hola mi nombre es veronica.
Te cuento que yo estoy en tratamiento hace 5 años con el mismo diagnostico. Me realizaron examenes de sangre para ver el nivel de prolactina y una tomografia. Me diagnosticaron 215.90 de mi nivel de prolactina y un microadenoma de 5mm. Yo tomo cabergolina de 0,05 mg ( la cabergolina la puedes encontrar como dostinex o como cabertrix).
Tienes que ser muy aplicada en la toma de tus pastillas, yo estoy a punto de que me den de alta, mi prolactina ahora marca 0.56 y mi microadenoma desaparecio.

El medico que te tiene que tratar es un endocrinologo, ya que el es el que se encarga de ver los problemas hormonales.
No te preocupes que todo te saldra bien, ten mucha fe.

Ese microadenoma no se llama "a la prolactina" es un microadenoma hipofisiario que es una glandula que se encuentra en la silla turca (en la cabeza) y es la hormona encargada de la secrecion mamaria (leche). Si te estas cuidando con algun metodo anticonceptivo trata de suspenderlo ya que los anticonceptivos son hormonales y este microadenoma es una alteracion hormonal.

Espero de que te sirva mi comentario, Bye
0
yelissssa Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 25 de marzo de 2015 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 25 de marzo de 2015
25 mar 2015 a las 02:55
veronica queria saber como eran tus sintomas soy de venezuela y me estan descartando microadenoma hipofisiario ,, yo tgo boca seca , estoy adelgazando, tengo un bebe y sale poca leche, podrias ayudarme
0
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.485
7 sep 2010 a las 16:11
Hola,
Lo más probable es que se trate de un micro-adenoma llamado « a la prolactina » y que es el responsable de el fluido de tus senos y con seguridad además del bloqueo de la ovulación y la ausencia de la menstruación. Si el adenoma es muy pequeño (inferior a 1 cm.), requiere simplemente de un control regular con un examen radiológico y de un control hormonal. Es posible que tu ginecólogo te proponga un tratamiento hormonal. La cirugía se reserva para los adenomas acompañados de síntomas suplementarios, como problemas de la visión por ejemplo.
-1
Hola yo también fue diagnosticado con un micro adenoma soy hombre y tengo 33, según la resonancia tengo una deformidad de un subsraicnodocele y una formación de una imagen nodular homogénea en la adenohipofisis que puede considerarse como Micro adenoma!

En el perfil hipofisiario sale todas las hormonas algo bajas y la prolactina normal!

Tengo algunos malestares extraños, alguien me puede dar su opinión por favor!
0
Únete a la comunidad