Micro-adenoma hipofisario [Resuelto]

- - Última respuesta:  Antonio - 31 dic 2016 a las 17:40
Hola,
Tengo una hija de 24 años y ayer me han diagnosticado un micro-adenoma hipofisario. Según los análisis que he hecho, mi nivel de prolactina salió elevado y cuando presiono mis senos sale leche. Esto me preocupa. Quisiera saber si mi problema es grave o no. Gracias.
Ver más 

Tu respuesta

6 respuestas

0
Gracias
Hola Yoyita,
Me gustaría saber cómo lograron determinar este diagnóstico, es decir, cuáles eran tus molestias que te llevaron a realizarte este examen. Los microadenomas hipofisiarios se detectan precozmente debido a que se presenta con amenorrea por lo que pone en alerta a la mujer motivando la realización de diversos estudios que llevan al diagnóstico; esto no sucede en los varones, ya que no existe la alarma de la amenorrea por lo que el diagnóstico de los microadenomas hipofisiarios se realizan tardíamente cuando estos alcanzan tamaños mayores. Acude constantemente a tu médico para que recibas el tratamiento indicado, no te preocupes posiblemente sea pequeño (por lo ya mencionado) y no genere consecuencias mayores tras recibir el tratamiento más conveniente. Este tipo de adenomas se suele tratar con cirugía o más comúnmente con la administración de bromocriptina que disminuye el tamaño de estas lesiones.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de usuario anónimo
0
Gracias
não se preocupe,
o tratamento é medicamentoso quando os hormonios estão alterados.
Com o tempo se o tratamento medicamentoso não funcionar, será cirugico.
Eu fiz esta cirurgia e é tranquila
abraços
la cirugia se nombra transfenoidal, por la nariz.. Hiciste tomografia o Resonancia magnética?
He ido al quirofano 29 de junio y ya estoy trabajando!!!
no te preocupes.
Saludos
Comenta la respuesta de Rogerio
Publicaciones
29030
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
jueves, 17 de enero de 2019
52610
0
Gracias
Hola Rogerio!
Quería darle las gracias por su aportación en este Foro !
Muchos saludos
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
0
Gracias
Hola Dra Marnet.
De nada, 15 días despues de la cirugia ya estava trabajando!
Saludos
Comenta la respuesta de Rogerio
0
Gracias
Hola mi nombre es veronica.
Te cuento que yo estoy en tratamiento hace 5 años con el mismo diagnostico. Me realizaron examenes de sangre para ver el nivel de prolactina y una tomografia. Me diagnosticaron 215.90 de mi nivel de prolactina y un microadenoma de 5mm. Yo tomo cabergolina de 0,05 mg ( la cabergolina la puedes encontrar como dostinex o como cabertrix).
Tienes que ser muy aplicada en la toma de tus pastillas, yo estoy a punto de que me den de alta, mi prolactina ahora marca 0.56 y mi microadenoma desaparecio.

El medico que te tiene que tratar es un endocrinologo, ya que el es el que se encarga de ver los problemas hormonales.
No te preocupes que todo te saldra bien, ten mucha fe.

Ese microadenoma no se llama "a la prolactina" es un microadenoma hipofisiario que es una glandula que se encuentra en la silla turca (en la cabeza) y es la hormona encargada de la secrecion mamaria (leche). Si te estas cuidando con algun metodo anticonceptivo trata de suspenderlo ya que los anticonceptivos son hormonales y este microadenoma es una alteracion hormonal.

Espero de que te sirva mi comentario, Bye
yelissssa
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
miércoles, 25 de marzo de 2015
Última intervención
miércoles, 25 de marzo de 2015
-
veronica queria saber como eran tus sintomas soy de venezuela y me estan descartando microadenoma hipofisiario ,, yo tgo boca seca , estoy adelgazando, tengo un bebe y sale poca leche, podrias ayudarme
Comenta la respuesta de Veronica
Publicaciones
8145
Fecha de inscripción
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
miércoles, 8 de julio de 2015
7388
-1
Gracias
Hola,
Lo más probable es que se trate de un micro-adenoma llamado « a la prolactina » y que es el responsable de el fluido de tus senos y con seguridad además del bloqueo de la ovulación y la ausencia de la menstruación. Si el adenoma es muy pequeño (inferior a 1 cm.), requiere simplemente de un control regular con un examen radiológico y de un control hormonal. Es posible que tu ginecólogo te proponga un tratamiento hormonal. La cirugía se reserva para los adenomas acompañados de síntomas suplementarios, como problemas de la visión por ejemplo.
Hola yo también fue diagnosticado con un micro adenoma soy hombre y tengo 33, según la resonancia tengo una deformidad de un subsraicnodocele y una formación de una imagen nodular homogénea en la adenohipofisis que puede considerarse como Micro adenoma!

En el perfil hipofisiario sale todas las hormonas algo bajas y la prolactina normal!

Tengo algunos malestares extraños, alguien me puede dar su opinión por favor!
Comenta la respuesta de Yasmin001