Micro adenoma hipofisiario

Resuelto
Mireja - 29 oct 2010 a las 14:13
JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 - 29 oct 2010 a las 17:30
Hola,
Soy una mujer de 24 años a la que ayer le han diagnosticado un micro adenoma hipofisiario. Tengo el nivel de prolactina muy elevado según mis análisis y también leche cuando presiono mis senos. Es sobre todo por eso que me inquieto.
Quisiera saber qué tan grave es mi problema?
Gracias.

1 respuesta

JorgeG Mensajes enviados 530 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.358
29 oct 2010 a las 17:30
Hola,
Es muy probable, que sea el micro adenoma "a la prolactina" que tienes, el responsable de la galactorrea (fluidez de leche de tus senos) y también del bloqueo de la ovulación y de la ausencia de menstruación.
Siendo tan minúsculo (inferior a un cm.), tu adenoma sólo requiere una vigilancia regular a través de exámenes radiológicos y de control hormonal. Tal vez un tratamiento hormonal te sea propuesto por tu ginecólogo.
La cirugía queda reservada a los adenomas acompañados de síntomas suplementarios, como los trastornos de la visión.
0
Únete a la comunidad