Mireja
-
29 oct 2010 a las 14:13
JorgeG
Mensajes enviados530Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 2011
-
29 oct 2010 a las 17:30
Hola,
Soy una mujer de 24 años a la que ayer le han diagnosticado un micro adenoma hipofisiario. Tengo el nivel de prolactina muy elevado según mis análisis y también leche cuando presiono mis senos. Es sobre todo por eso que me inquieto.
Quisiera saber qué tan grave es mi problema?
Gracias.
JorgeG
Mensajes enviados530Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 29 de septiembre de 20111.359 29 oct 2010 a las 17:30
Hola,
Es muy probable, que sea el micro adenoma "a la prolactina" que tienes, el responsable de la galactorrea (fluidez de leche de tus senos) y también del bloqueo de la ovulación y de la ausencia de menstruación.
Siendo tan minúsculo (inferior a un cm.), tu adenoma sólo requiere una vigilancia regular a través de exámenes radiológicos y de control hormonal. Tal vez un tratamiento hormonal te sea propuesto por tu ginecólogo.
La cirugía queda reservada a los adenomas acompañados de síntomas suplementarios, como los trastornos de la visión.