Es probable un embarazo si tome la pastilla del dia siguiente?

eduardoedy93 Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 1 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de marzo de 2016 - 1 mar 2016 a las 03:54
Khym6 Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción martes, 1 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de marzo de 2016 - 1 mar 2016 a las 04:55
Hola, buenas noches.

tengo algunas dudas en cuanto a la eficacia y efectos de esta pastilla.
Resulta que mi novia y yo tuvimos relaciones y se nos reventó el condon y yo eyacule dentro.
Decidimos acudir a la pastilla del dia siguiente, ella la tomo a las 36 hrs despues del acto de riesgo.
Ella me comenta que no ha sufrido ningun sintoma o efecto secundario.
El acto fue aproximadamente entre sus dias mas fertiles.

mis preguntas son:

es eficaz este metodo, aun en los días fértiles?
es eficas aun tomandose a las 36 hrs?
no present'ó el sangrado que mucho se comenta, debido a la toma de la pastilla, es normal esto?
Es normal que el periodo se retrase, y aprox cuanto tiempo?

Gracias!

1 respuesta

Khym6 Mensajes enviados 20 Fecha de inscripción martes, 1 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 2 de marzo de 2016 3
1 mar 2016 a las 04:55
Hola, la pastilla del día después funciona si se toma dentro de las 72 horas después del acto, así que si la tomó a las 36 horas esta bien, aunque mas tiempo baja la efectividad, hay muy pocos casos en los que no ha funcionado, así que propongo que se tranquilicen.
Es muy normal que no haya presentado el sangrado como uno de los efectos secundarios, ya que no todas las mujeres lo presentan.
No hagan caso al dicho que dicen que si no sangro por la pastilla es porque esta embarazada ES MENTIRA. Solo hay que esperar la regla para el día previsto, tengan en cuenta que si no llega para el día previsto no se alarmen, la pastilla altera mucho la menstruacion ya que trae muchad hormonas y puede que se adelante o se atrase. Si se atrasa su regla esperen hasta 15 días y si en esos dias no pasa nada tendría que hacerse un test para descartar embarazo.
Recomiendo que su novia no se estrese ya que puede atrasar la regla por nervios.
0
Únete a la comunidad