Mi hijo tiene una verruga en la mano

Mini - 13 ago 2010 a las 01:03
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 18 ago 2010 a las 12:23
Hola,
mi hijo tiene una verruga en la mano, que puedo hacer, existe algo casero para tratarlo?

2 respuestas

usuario anónimo
13 ago 2010 a las 01:12
Hola Mini,
Las verrugas son lesiones comunes en los niños y adolescentes, aunque pueden encontrarse en cualquier edad, están causadas por los papiloma virus. La transmisión de esta enfermedad suele implicar un contacto directo entre individuos. Las verrugas suelen ser autolimitadas y regresan de modo espontáneo en 6 meses a 2 años. Te aconsejo llevarlo al médico para que lo evalúe más exhaustivamente y realice los descartes con las diferentes patologías infecciosas causantes de este mal.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
18 ago 2010 a las 12:23
En el caso que no cediera espontáneamente, la mayoría de tratamientos implican la destrucción local del tejido ya sea aplicando sustancias tópicas como realizando una intervención ambulatoria; en el caso de que se indique esta última los métodos por los que se pueden optar son múltiples, tales como: criocirugía (tratamiento más efectivo), electrodesecación, extirpación quirúrgica (la menos empleada actualmente) o cirugía laser. Espero que esta información sea de tu ayuda. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad