"¿Foliculitis?"

Resuelto
usuario anónimo - 10 mar 2016 a las 13:20
 chester.cesar7@gmail.com - 16 abr 2021 a las 04:37
Hola, tengo una afección en el cuerpo desde hace mucho tiempo. En un principio se localizaba sólo en el brazo, entre el hombro y el codo, y luego se extendió hacia el antebrazo, barriga, muslos, piernas, glúteos y espalda; en todo el cuerpo excepto los pechos.
La afección se muestra con pequeñísimos granitos de color marrón pálido y abarcando casi todos los folículos pilosos. He ido a varios dermatólogos y unos me han dicho que es foliculitis y otros, otra cosa (no lo recuerdo); pero nadie ha sabido tratarme y curarme al 100 %. Me he tratado con brea, tolnaftato, gentamicina, ureadin, clobetasol, penicilina... y por la parte natural, con miel, limón y exfoliantes, etc.

Así que no sé qué es en realidad y si tiene cura definitiva.

No se muestra tan agresivo, pero se nota que la piel no está lisa. A veces escuece un poco y se irrita en ciertas zonas de la piel.

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
10 mar 2016 a las 14:34
Hola!
Foliculitis solo quiere decir que hay una inflamacion a nivel del foliculo piloso, a que se debe esta? eso es lo que debe averiguar tu dermatologo... esta pensando en una infeccion bacteriana aparentemente, pues te está dando antibiotiocos... y si ese es el caso, tiene cura, que es matar al germen.

Saludos!
0
chester.cesar7@gmail.com
16 abr 2021 a las 04:37
Como saber si es foliculitis ? Alguna imagenxfavor
0
Únete a la comunidad