Mi hijo de 4 años tiene una tos persistente [Resuelto]

- - Última respuesta:  Miriam - 21 jun 2018 a las 05:01
TRATAMIENTO TOS
Hola,
DOCTOR
TENGO UNA DUDA MI HIJO DE 4 AÑOS TIENE UNA TOS PERSISTENTE QUE LLEVA MAS DE DOS MESES EL DOCTOR ME SUGIRIO JARABES EXPECTORANTES Y NO VEO MEJORIA, MI DUDA PERSISTE QUE ACTUALMENTE TENEMOS UN PERRO Y PIENSO QUE ESTO ESTA AFECTANDO A MI HIJO.
LE AGRADEZCO POR SU COLABORACION Y ESPERO SU RESPUESTA.
Ver más 

Tu respuesta

4 respuestas

Publicaciones
28979
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
martes, 15 de enero de 2019
52602
0
Gracias
Hola Carito
Pues efectivamente la tos de tu niño puede estar en relación con una alergia que se manifieste por esta tos. Y la causa de la alergia puede ser el perro. ¿Hay antecedentes de asma en tu familia o la de tu marido? ¿A veces esta tos se acompaña de silbidos en el pecho o dificultad para respirar?
Creo que el asma sería uno de los diagnósticos a descartar y que debes llevar a tu hijo a algún especialista en alergia o a un neumólogo (especialista en aparato respiratorio)
Por favor, sigue dándonos noticias
Muchos saludos
Hola doctora ,me siento muy preocupada porque mi pequeña de 4 años ha presentado tos muy recurrente. En este año enfermo de tos con fiebre en enero y marzo , y posteriormente en agosto,que fue cuando ingresò al Kinder. Le doy medicamentos (que por cierto muchas veces me lo vomita) y desaparece la tos y a las dos semanas la tiene otra vez . Es una tos muy seca , ya no se que darle o que hacer o con quien llevarla para que mi hija mejore en cuanto a esto. Y en esta semana el domingo comenzo con brotes de varicela y ya traia la tos una semana antes y a la fecha. Y hoy el doctor me dijo que trae bronquitis por la varicela pero que no exagere que se le va a quitar. Estoy muy preocupada ¿usted que me dice ? ¿Serà que es por la varicela o mi niña padecera siempre de bronquitis? Cuido tanto a mi princesa que me preocupa tanto esa tos y es lo que no queria, q se le complicara y se convierta en bronquitis.Gracias por su atencion y espero su respuesta!
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
Publicaciones
28979
Fecha de inscripción
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Experto verificado
Última intervención
martes, 15 de enero de 2019
52602
0
Gracias
Hola muñeca,
Pues efectivamente en este caso de la varicela estoy de acuerdo con tu Doctor de que puede ir ligado a ella. Pero en las otras ocasiones que me explicas debe existir otra causa y la primera en la que pienso es en el kinder. Cuando los niños se incorporan a la guardería suelen tener todavía su sistema de defensas bastante inmaduro y se transmiten los virus de unos a otros con mucha facilidad.
Además probablemente tu niña tenga propensión para estas infecciones respiratorias. Con mucha frecuencia estas desaparecen cuando el niño vá madurando y creando sus propias defensas.
En algunos casos también hay que pensar en problemas de tipo alérgico, especialmente cuando hay antecedentes en los padres de padecerlas. No sé si será vuestro caso.
Sería quizás conveniente hacer una valoración por ese lado con algún alergólogo.
Seguir los tratamientos que tu pediatra vaya mandando y ... tener paciencia hasta que ella vaya haciendose más mayor y madurando.
Muchos saludos y espero haberte ayudado.
Gracias por escribir
Comenta la respuesta de Dra. Marta Marnet
0
Gracias
Hola Doctora yo tengo una niña de 6 años pero desde los 3 años empezó a enfermarse mucho de tos con flemas su pediatra siempre me dice que es bronquitis y le receta albuterol. Esta ves la lleve otra ves al pediatra porque ya va para el mes con la tos y no se se quita ni con el hinalador que le recetaron. No se que hacer el no la quiere emitir a un especialista. La tos le da normalmente por las noches y si se moja oh empieza estar fresco el día le viene la tos no se si sea asma?
Comenta la respuesta de Miriam
Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
50742
-1
Gracias
Efectivamente el problema de tu niño podría verse exacerbado por la presencia de pelos animales en el ambiente, lo que indicaría un factor alérgico de fondo, pero si este fuera el caso, por lo general los pacientes atópicos no son alérgicos a una sola sustancia por lo tanto el polvo, el polen, el humo y otras sustancias también podrían ser considerados factores desencadenantes de su problema. Cabe la posibilidad también de que su malestar se deba a otras causas no determinadas aún como posiblemente una infección, por ello que te recomendaría acudas con un pediatra cuanto antes para la evaluación respectiva de tu niño y la indicación de los análisis pertinentes, con los resultados de éstos el especialista podrá determinar el factor desencadenante del problema de tu pequeño prescribiéndole el tratamiento más adecuado. Éxitos, hasta pronto.
Comenta la respuesta de mdiestra