Un lunar que aumenta de volumen

Resuelto
Gabriela - 16 ago 2010 a las 14:11
 Lizeth - 1 ene 2016 a las 08:16
Hola,
Tengo un lunar en la cara que aumenta de volumen progresivamente todos los años.
Procuro siempre usar un protector solar en esta zona, pero últimamente he notado que mi lunar está muy grande y de un color muy oscuro.
Estoy preocupada. ¿Qué debo hacer?
Espero vuestras respuestas.
De antemano gracias

2 respuestas

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
16 ago 2010 a las 16:01
Hola,
Un nevo pigmentario (comúnmente llamado lunar) que cambia de aspecto puede indicar presencia de una tumoración maligna. Por lo tanto, lo más conveniente es acudir a un dermatólogo cuando antes para que éste evalúe la lesión y te diga su diagnóstico.
Saludos
0
Solo con la Palabra tumoracion maligna, me causa temor, es tán grave ?? Que es lo que haria el dermatologo, hacer una cirugia del lunar ? La verdad nosé ,necesito su ayuda, lo mismo me está pasando :(
0
usuario anónimo
17 ago 2010 a las 23:43
Hola Gabriela,
Nos gustaría saber el tamaño del lunar, y de cuánto es el incremento para tener mayor idea de las características, cuál es su forma y además de ser oscuro ¿has notado que tiene diversas tonalidades? Un nevo pigmentario que aumenta de tamaño (mayor de 0.5 cm), que tiene una forma asimétrica y adopta varios colores en su estructura entre morado y azul; podría indicar patología maligna; si es así, te sugiero acudir a un dermatólogo lo más pronto posible, para que te realice los descartes correspondientes.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad