Un lunar que aumenta de volumen [Resuelto]

Gabriela - 16 ago 2010 a las 14:11 - Última respuesta:  Lizeth
- 1 ene 2016 a las 08:16
Hola,
Tengo un lunar en la cara que aumenta de volumen progresivamente todos los años.
Procuro siempre usar un protector solar en esta zona, pero últimamente he notado que mi lunar está muy grande y de un color muy oscuro.
Estoy preocupada. ¿Qué debo hacer?
Espero vuestras respuestas.
De antemano gracias
Ver más 

Tu respuesta

3 respuestas

Alexlp 617 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción sábado, 7 de enero de 2012 Última intervención - 16 ago 2010 a las 16:01
0
Gracias
Hola,
Un nevo pigmentario (comúnmente llamado lunar) que cambia de aspecto puede indicar presencia de una tumoración maligna. Por lo tanto, lo más conveniente es acudir a un dermatólogo cuando antes para que éste evalúe la lesión y te diga su diagnóstico.
Saludos
Solo con la Palabra tumoracion maligna, me causa temor, es tán grave ?? Que es lo que haria el dermatologo, hacer una cirugia del lunar ? La verdad nosé ,necesito su ayuda, lo mismo me está pasando :(
Comenta la respuesta de Alexlp
usuario anónimo - 17 ago 2010 a las 23:43
0
Gracias
Hola Gabriela,
Nos gustaría saber el tamaño del lunar, y de cuánto es el incremento para tener mayor idea de las características, cuál es su forma y además de ser oscuro ¿has notado que tiene diversas tonalidades? Un nevo pigmentario que aumenta de tamaño (mayor de 0.5 cm), que tiene una forma asimétrica y adopta varios colores en su estructura entre morado y azul; podría indicar patología maligna; si es así, te sugiero acudir a un dermatólogo lo más pronto posible, para que te realice los descartes correspondientes.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Comenta la respuesta de usuario anónimo