Terminar un tratamiento antihongos?

Resuelto
Clarisa - 16 ago 2010 a las 13:42
 usuario anónimo - 17 ago 2010 a las 23:43
Hola,
Mi duda es la siguiente: me gustaría saber si para una micosis bucal es necesario llegar al término del tratamiento médico (como en el caso de antibióticos), o bien si es posible dejarlo una vez que haya desaparecido la infección? Qué riesgo hay para que la micosis reaparezca más adelante?
Gracias

2 respuestas

Alexlp Mensajes enviados 616 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención sábado, 7 de enero de 2012 793
16 ago 2010 a las 15:54
Hola,
Efectivamente es lo más conveniente.
Aunque "aparentemente" la micosis haya desaparecido, es preferible continuar el tratamiento hasta su término (a menos que el médico indique lo contrario) para así evitar futuras recaídas.
Cuídate!
Saludos
0
usuario anónimo
17 ago 2010 a las 23:43
Hola Clarisa,
Me gustaría saber si padeces de alguna otra enfermedad, ya que la micosis bucal se presenta generalmente en personas con el sistema inmunológico deficiente como en las personas ancianas o portadores de alguna otra enfermedad, ya que tener una idea más amplia sobre tu caso nos serviría para brindarte una mayor ayuda. El tratamiento de las diversas micosis, suele mostrar resultados a las pocas semanas de iniciar tratamiento, por lo que las personas creen erróneamente que ya se curaron y que la infección se eliminó motivando a dejar la medicación, algo totalmente erróneo, generando recurrencias más difíciles de vencer. Te sugiero que culmines todo el tratamiento y seas evaluado por tu médico para que te brinde mayor información.
Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad