Derrame pleural

Virginia - 16 ago 2010 a las 14:43
 Hebertt - 6 sep 2010 a las 22:22
Hola,
Acaban de diagnosticarle a mi hijo un problema de derrame pleural. Me gustaría saber de qué se trata exactamente? Estoy muy preocupada.
Gracias

2 respuestas

soledad2010 Mensajes enviados 547 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención jueves, 29 de septiembre de 2011 1.166
16 ago 2010 a las 15:22
Hola,
El derrame pleural se define como la acumulación de líquido entre las capas de la membrana que recubre los pulmones y la cavidad torácica. No es una enfermedad, sino una manifestación de alguna patología que suele, incluso, amenazar la vida del paciente.
El tratamiento puede estar dirigido a extraer el líquido, prevenir su reacumulación o tratar la causa subyacente de la acumulación del mismo.
Para más información consulta tu médico.
Saludos
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
16 ago 2010 a las 19:06
Hola
Cuando existe líquido en el espacio pleural siempre debe intentarse realizar una punción para extraer líquido para analizarlo. Este análisis en la gran mayoría de los casos nos dá el diagnóstico.
Dependiendo de la edad del paciente y de las caractarísticas del liquido (si es claro, rojizo, transparente) los diagnósticos a evocar son diferentes (tuberculosis, proceso maligno, traumatismo, insuficiencia cardíaca...).
Así que te aconsejo acudir cuanto antes a algún centro dónde le puedan realizar la punción a tu hijo para analizar este líquido.
Tennos al corriente !
Saludos
0
Hola mi nombre es Hebertt vivo en venezuela, mi sobrino murio por derrame pleural le dio una enfermedad pulmonar (neumonia) y los fabulosos medicos de aqui no lo atendieron en el hospital militar de maracay la Jefa de la Emergencia de Adultos la cual fue destituida de la unidad de cuidados intensivos no le importo nada y lo dejo morir el derrame pleural producto de la infeccion pulmonar le produjo insuficiencia respiratoria lo que le ocasiono un edema cerebral severo lo que le produjo un ACV y la muerte tenga cuidado y si tiene un derrame pleural es preferible que lo interne en una Clinica y le apliquen una insicion y le drenen con un tubo ese liquido que puede hacer que el pulmon no se expanda a su totalidad y le genere una insuficiencia respiratoria
0
Únete a la comunidad