Puedo quedar embarazada tomando diane 35

Mujeratl Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 20 de marzo de 2016 Estatus Miembro Última intervención martes, 22 de marzo de 2016 - 20 mar 2016 a las 13:37
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 20 mar 2016 a las 15:32
Hola buenas tardes, esperaba que aquí me pudieran resolver una duda que tengo llevo tomando diane 35 por 11 meses y ya había tenido relaciones sexuales con y sin protección y no ha pasado nada, pero en esta ocasión empecé a tomar mi diane después de mis 7 días de descanso el día martes 4 de marzo y hoy sábado 19 tuve relaciones sexuales con mi pareja sin protección pero un día no me la tome a mi horario me la tome a la 1 am, pero ningún día se me a olvidado tomármela y también durante estos 28 días que estuve tomando el diane 1 semana me enferme y tome medicamentos para la gastroenteritis y leí que si tomas otro tipo de medicamentos el efecto del diane reduce en mi caso es posible quedar embarazada? Por favor contéstenme, solo investigó y nadie da una respuesta concreta se los agradecería demasiado si me la contestaran y me ayudan. Por favor
También mientras investigaba leí que ahí varios casos que tomando el diane las mujeres han quedado embarazadas esto por qué es? Y leí eso y me altero más por favor ayudenme

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.314
20 mar 2016 a las 15:32
Hola! La posibilidad de embarazo existe durante el primer mes, pues por lo mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!

1
Únete a la comunidad