El intercambio de parejas: ¿una depravación?

Septiembre 2015


El intercambio de parejas y las nuevas formas de relaciones sexuales que se salen de lo "tradicional" atraen cada año a más adeptos. Este entusiasmo se vé facilitado por el desarrollo de internet.
¿Es mejor frecuentar un club de intercambio de parejas que engañar a la mujer o al marido ?
Para numerosos partidarios del intercambio de parejas ir en pareja a un club de intercambio es más "moral" que engañar a sus mujeres o sus maridos. ¡Un amplio debate !

El intercambio de parejas se define por la práctica de relaciones sexuales entre adultos que consienten un intercambio de pareja con el fin de compartir nuevas experiencias.
Un club de intercambio de parejas es un lugar donde las parejas pueden practicar sexo con diferentes personas que lo consienten: puede tratarse de clubs privados o de fiestas nocturnas organizadas.
  • Es importante que las dos personas de la pareja estén de acuerdo con probar esta experiencia.
  • Las parejas que van intentan romper la rutina y la monotonía, probar otras experiencias, poner a prueba su resistencia, complacer a sus respectivas parejas...
  • La gran mayoría de parejas llevan una vida normal, convencional y banal fuera de sus fiestas nocturnas « de intercambio de pareja »
  • Libertinaje, exhibición, voyerismo: una cantidad importante de personas van a estos sitios para observar a otras parejas, hacerse ver, relajarse, bailar, a veces sin practicar relaciones sexuales.

Algunos consejos antes de probar esta aventura

  • Es necesario ser cuidadoso cuando uno frecuenta un club de intercambio de parejas respecto al tema de enfermedades transmisibles sexualmente y la propagación del virus HIV (SIDA). Los preservativos se distribuyen, en general, gratuitamente.
  • Protegerse y respetar todos los consejos evitan que podamos contraer el HIV
  • Las parejas que practican el intercambio de parejas deben estar seguras de su fortaleza y solidez ya que a veces ocurre que estas experiencias traumatizan a uno de los dos que no soporta presenciar las relaciones sexuales de su cónyuge con otras personas y esto termina en una separación.


Las relaciones sexuales no son obligatorias durante el transcurso de una fiesta nocturna de intercambio de parejas. Siempre debéis ser dueños de vuestros propios actos y recordad que siempre teneis la posibilidad de rechazar el mantener relaciones sexuales.

Consulta este artículo sin tener que estar conectado, descárgalo gratis aquí en formato PDF:
El-intercambio-de-parejas-una-depravacion .pdf

Consulta también


Echangisme
Echangisme
Swinging: a depraved habit or an evolution in sexual practices?
Swinging: a depraved habit or an evolution in sexual practices?
Partnertausch
Partnertausch
Este documento intitulado « El intercambio de parejas: ¿una depravación? » de Ccm (salud.ccm.net) esta puesto a diposición bajo la licencia Creative Commons. Puede copiar, modificar bajo las condiciones puestas por la licencia, siempre que esta nota sea visible.