Audición - El déficit auditivo

Octubre 2017



El déficit auditivo o sordera es una degradación definitiva de la audición que proviene de una alteración del sistema auditivo.

Las repercusiones



Una pérdida auditiva provoca repercusiones en la vida cotidiana y puede apartar rápidamente a las personas afectadas de toda vida social.

Las causas


La pérdida de audición puede estar provocada por el envejecimiento lento y progresivo de la audición o por una sobre-exposición al ruido, sea cual sea el origen (profesional, escuchar música demasiado alta, tumor benigno del nervio auditivo, por medicamentos...)

Evaluar la pérdida de audición


El déficit auditivo se caracteriza por una pérdida auditiva, elemento que permite calcular de forma precisa la atenuación de los sonidos que nota la persona afectada.
  • El valor de la pérdida auditiva permite conocer la importancia del hándicap.
  • La medida de la pérdida auditiva se efectúa a lo largo del examen audiométrico, llevado a cabo por un especialista ORL.
  • Este examen es simple, rápido, indoloro y gratuito en muchos centros especializados.

Consulta también


Hearing impairment
Hearing impairment
Última actualización: 23 de diciembre de 2009 a las 20:43 por DR MARNET.
El documento «Audición - El déficit auditivo» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.