Fiebre amarilla - Definición

Agosto 2017


Definición


La fiebre amarilla es una grave enfermedad infecciosa debida a un flavivirus. Se encuentra especialmente en ciertas regiones de Africa central, en Amazonía y en América del Sur, en las zonas ropicales. La enfermedad se puede transmitir a través de animales (especialmente los monos) o a través de un mosquito. La fiebre amarilla provoca la aparición de una fibre de aparición brutal y una congestión de la cara. La evolución es variable ya que o bien puede desaparecer en 3 o 4 días o bien puede agravarse y provocar un estado de shock con hipotermia, ictericia, vómitos con sangre,...En este caso la fiebre amarilla puede llevar a la muerte. El tratamiento de esta enfermedad viral es sobretodo preventivo (vacuna) y sintomático (hidratación y lucha contra la fiebre).

Consulta también

Artículo original escrito por Jeff. Traducido por Jeff. Última actualización: 21 de octubre de 2013 a las 22:07 por Jeff.
El documento «Fiebre amarilla - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.