Fervex: Indicaciones, posología y efectos secundarios

Julio 2017


Fervex es un tratamiento, en forma de granulados en sobres, a base de feniramina, paracetamol y ácido ascórbico. Permite reducir los síntomas debido al resfriado, estado gripal, rinitis y a la rinofaringitis. Fervex debe administrarse solo a personas que tengan más de 15 años de edad. Las cajas de Fervex contienen 8 sobres. Existe también una presentación para niños.

Indicaciones

Es posible automedicarse con Fervex en casos de estado gripal o resfriados como secreciones nasales, dolores de cabeza, estornudos, lagrimeos, asociados o no con la fiebre. Fervex se toma por vía oral, los granulados son mezclados y disueltos en agua a cualquier temperatura. El paciente debe tomar no más de 3 sobres de Fervex al día, cada toma debe ser espaciada por lo menos de 4 horas. El tratamiento no debe ser seguido más de 5 días.

Contraindicaciones

La administración de Fervex es fuertemente desaconsejada en las personas que sufren de trastornos uretroprostáticos, insuficiencia hepatocelular o tomando riesgos de desarrollar un glaucoma. Los niños de menos de 15 años y las personas intolerantes o alérgicas a la fructosa no deben utilizar Fervex.

Efectos secundarios

Fervex contiene feniramina que puede causar un estado de somnolencia, estreñimiento, sequedad de las mucosas, problemas de equilibrio, problemas de coordinación motriz, alucinaciones y más raramente un estado de excitación. El paracetamol puede provocar náuseas, algunas veces vómitos.

Precauciones de uso

Debido al estado de somnolencia y de problemas del equilibrio que Fervex puede inducir, es preferible no conducir un vehículo o alguna maquinaria después de haber utilizado el tratamiento. Es desaconsejado consumir bebidas alcohólicas durante la duración del tratamiento con Fervex

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por Carlos-vialfa. Última actualización: 25 de noviembre de 2014 a las 01:59 por Carlos-vialfa.
El documento «Fervex: Indicaciones, posología y efectos secundarios» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.