Ansiedad - Definición

Noviembre 2017


Definición

La ansiedad se define como un sentimiento de peligro inminente de origen indeterminado, que combina síntomas emocionales, somáticos, cognitivos y conductuales. La persona en un estado de ansiedad se siente mal y este malestar se puede manifestar como una agitación o, de lo contrario, como un estado de inactividad. La ansiedad puede ser causada por factores de estrés. Puede desaparecer por sí misma al final del período de estrés. Cuando persiste, se llama trastorno de ansiedad. La ansiedad puede manifestarse con síntomas como náuseas, cansancio, taquicardia, dolor abdominal o migrañas. La ansiedad también puede causar sueño o disminuír la capacidad de concentración o incluso provocar pensamientos paranoicos. Los medicamentos recomendados para combatir la ansiedad son los ansiolíticos.
Artículo original escrito por Jeff. Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 19 de septiembre de 2017 a las 10:59 por Jeff.
El documento «Ansiedad - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.