Antiinflamatorios - Definición

Abril 2017


Definición


Los medicamentos antiinflamatorios son, por definición, aquellos que se oponen a los procesos de la inflamación. Distinguimos los anti-inflamatorios esteroideos, derivados de la cortisona, y los antiinflamatorios no esteroideos que no la contienen. Tienen cualidades anti-inflamatorias y también analgésicas y antipiréticas. Se utilizan para tratar ciertos reumatismos inflamatorios crónicos y en ocasiones también para tratar el dolor, la fiebre y los síntomas de la gripe. Los dos antiinflamatorios más conocidos son la aspirina y el ibuprofeno. Los medicamentos antiinflamatorios pueden tener efectos secundarios, sobretodo gastrointestinales y se deben utilizar con precaución en personas que han tenido úlcera gastrointestinal o que tienen riesgo de sangrados.

Consulta también

Artículo original escrito por . Traducido por DRA. MARNET. Última actualización: 6 de diciembre de 2013 a las 16:57 por Jeff.
El documento «Antiinflamatorios - Definición» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.