La fatiga después de la anestesia general - Síntomas

Noviembre 2016


Definición


La fatiga después de una anestesia general es muy frecunte y es secundaria a la alteración de los ritmos biológicos y a los efectos sedantes causados por los medicamentos utilizados para la sedación. Puede aparecer durante unos días a unos meses en casi un tercio de los pacientes anestesiados. Puede causar:
  • una recuperación tardía de las actividades personales y profesionales;
  • un aumento en el número de accidentes.

Síntomas


La fatiga es uno de los principales síntoma que se constatan después de una anestesia general. Se acompaña de:

Estos trastornos se sienten incluso en caso de una anestesia de corta duración, haya habido o no a una intervención quirúgica.

Diagnóstico


Es importante encontrar el origen de una fatiga ya que puede ser debida a una enfermedad. En un buen interrogatorio se puede detectar si ha habido mantenimiento una anestesia general en el tiempo previo que pueda ser la responsable. En un segundo tiempo se pueden prescribir análisis de sangre para eliminar cualquier otra causa.

Tratamiento


Se pueden prescribir estimulantes y vitaminas, aunque es muy importante el descanso. En función de la operación quirúrgica sufrida, se recomienda una baja laboral mas o menos prolongada.

Prevención


Para prevenir el cansancio después de una anestesia general, utilizamos cada vez más a menudo anestésicos de eliminación rápida. Así, el despertar post-quirúrgico aparece en un lapso de tiempo relativamente corto. Así el reloj interno no sufre diferencias importantes.

Consulta también :
El documento « La fatiga después de la anestesia general - Síntomas » se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.