Eyaculación femenina - Síntomas

Agosto 2017


Definición


Justo antes o en el momento del orgasmo femenino se expulsa un líquido en pequeñas cantidades a nivel de la vagina. La llamada "mujer fuente" representa esta eyaculación femenina pero de forma exagerada. Este líquido es producido por las glándulas de Skene ubicadas a cada lado de la uretra (conducto entre la vejiga y el meato urinario). Estas glándulas son consideradas por algunos científicos como el equivalente femenino de la próstata .

Síntomas


En el período pre-orgásmico y orgásmico la mujer puede perder hasta 50 ml de un líquido insípido, inodoro e incoloro. Su apariencia es similar a la del agua. El análisis de la eyaculacíon femenina, secreción que proviene de las glándulas de Skene, pone en evidencia una composición próxima a la de la ciprina, secretada por las glándulas de Bartolino que tiene un papel en la lubrificación vaginal. Esto puede ocurrir varias veces durante una relación sexual y la mujer a veces siente como una pérdida de orina. Este fenómeno puede ser muy mal vivido por algunas mujeres y generar un impacto importante su vida sexual y a veces incluso ciertos trastornos psicológicos.

Tratamiento


No existe ningún tratamiento hasta la fecha.

Consulta también

Publicado por DRA. MARNET. Última actualización: 12 de junio de 2013 a las 19:00 por Jeff.
El documento «Eyaculación femenina - Síntomas» se encuentra disponible bajo una licencia Creative Commons. Puedes copiarlo o modificarlo libremente. No olvides citar a CCM Salud (salud.ccm.net) como tu fuente de información.