Tengo el testículo hinchado

Resuelto
Cristian2839 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 21 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de abril de 2016 - Modificado por Carlos-vialfa el 22/04/2016, 07:30
 Oscar - 5 jun 2018 a las 05:38
Hola, me llamo Cristian y tengo 15 años, bueno me salio una bolita en el testiculo de 3 milímetros mas o menos, y tambien se me hincha, no suelo sentir dolor solamente si me toco, pero el dolor es minimo.
Apreciaria su ayuda, gracias

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.612
21 abr 2016 a las 12:20
Hola,
El aumento de tamaño del testículo se llama macroorquidia, esta puede ser unilateral o en ambos lados. Entre las causas se encuentran la orquitis aguda, crónica, traumática y tumores. En la orquitis aguda existen gran inflamación local, dolor intenso y pequeño hidrocele secundario según esto al parecer no se trata de tu caso. La orquitis crónica, d ellas la más frecuente es la sifilítica, el tejido noble es sustituido lenta y progresivamente por un magma duro y fibroso. La orquitis traumática, tiene su origen en un golpe simple o politraumatismo. Los tumores malignos testiculares, no presentan ningún síntoma doloroso local, el enfermo sólo fija la atención sobre su presencia por la apreciación, en el testículo afecto, de un nódulo duro o porque observa que aumenta de volumen, consistencia y peso. El hidrocele es la retención de líquidos, causando aumento de tamaño del escroto y no es un aumento del tamaño del testículo, por lo que al aumento de tamaño es uniforme de la bolsa escrotal ya que esta acumulación es alrededor del testículo. Acude al médico y que te realice algunos exámenes.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

31
Gracias me sirvio.
0
Hola tengo una pelota de unos 4.mm en mis testículos y al tocarmela me duele y además tengo el testículo derecho inchado pero es derrepente el dolor no siempre.muchas gracias por ver esta consuta.
1
Únete a la comunidad