Tengo el testículo hinchado

Resuelto
Cristian2839 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción jueves, 21 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 21 de abril de 2016 - Modificado por Carlos-vialfa el 22/04/2016, 07:30
 Oscar - 5 jun 2018 a las 05:38
Hola, me llamo Cristian y tengo 15 años, bueno me salio una bolita en el testiculo de 3 milímetros mas o menos, y tambien se me hincha, no suelo sentir dolor solamente si me toco, pero el dolor es minimo.
Apreciaria su ayuda, gracias

2 respuestas

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
21 abr 2016 a las 12:20
Hola,
El aumento de tamaño del testículo se llama macroorquidia, esta puede ser unilateral o en ambos lados. Entre las causas se encuentran la orquitis aguda, crónica, traumática y tumores. En la orquitis aguda existen gran inflamación local, dolor intenso y pequeño hidrocele secundario según esto al parecer no se trata de tu caso. La orquitis crónica, d ellas la más frecuente es la sifilítica, el tejido noble es sustituido lenta y progresivamente por un magma duro y fibroso. La orquitis traumática, tiene su origen en un golpe simple o politraumatismo. Los tumores malignos testiculares, no presentan ningún síntoma doloroso local, el enfermo sólo fija la atención sobre su presencia por la apreciación, en el testículo afecto, de un nódulo duro o porque observa que aumenta de volumen, consistencia y peso. El hidrocele es la retención de líquidos, causando aumento de tamaño del escroto y no es un aumento del tamaño del testículo, por lo que al aumento de tamaño es uniforme de la bolsa escrotal ya que esta acumulación es alrededor del testículo. Acude al médico y que te realice algunos exámenes.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

Gracias me sirvio.
Hola tengo una pelota de unos 4.mm en mis testículos y al tocarmela me duele y además tengo el testículo derecho inchado pero es derrepente el dolor no siempre.muchas gracias por ver esta consuta.