Preguntas sobre DIU mirena [Resuelto]

Denunciar
Message postés
16
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 15 de diciembre de 2019
-
Dra. Marta Marnet
Message postés
36480
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 24 de febrero de 2020
-
Buenos días Doc, como estas?
Quería averiguar algo, el martes de la semana pasada tuve un flujo cafe con mucho dolor en espalda, parte baja del abdomen y ovarios... el día siguiente no me vino nada, al jueves me vino un poco se sangre y el viernes ya se fue pero el sabado volvio esa agua sangre y se fue... es importante saber q planifico con el mirena hace 2 años, y por miedos a las relaciones sexuales han disminuido con mi esposo, y el sábado de la semana pasada tuve relaciones con el al igual que Miércoles de esta semana.. eyaculando dentro del canal vaginal... tengo algun riesgo de embarazo?? Me inquieta y quiero saber

1 respuesta

Message postés
36480
Estatus
Miembro
Última intervención
lunes, 24 de febrero de 2020
36.437
Hola,
El Mirena es un dispositivo intrauterino (DIU) que contiene levonorgestrel. El porcentaje de embarazos no deseados asociados a la utilización de Mirena es de 0,2 % y con una tasa de fracaso de 0,7 % en 5 años (el dispositivo solo es eficaz durante 5 años) así que es un método muy seguro. Puedes tener relaciones cuando quieras sin otra protección.
Al ser un DIU hormonal puede dar lugar a sangrados por fuera de la menstruación y a alteraciones menstruales. Revisa este enlace
Efectos secundarios del DIU hormonal
Saludos!
1
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 13093 usuarios nos han dicho gracias este mes