Repercusiones de tener un solo testículo [Resuelto]

- 11 abr 2011 a las 00:05 - Última respuesta:
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
miércoles, 31 de octubre de 2018
Última intervención
miércoles, 31 de octubre de 2018
- 31 oct 2018 a las 06:12
Hola, quisiera que alguien me explicara las consecuencias de tener un solo testículo, si esto aumenta mis posibilidades de ser impotente, afecta mi esterilidad y cualquier otra cosa que se me esté escapando, de antemano gracias.
Ver más 

Tu respuesta

47 respuestas

Mejor respuesta
Publicaciones
1943
Fecha de inscripción
lunes, 3 de enero de 2011
Última intervención
martes, 8 de noviembre de 2011
- 25 may 2011 a las 20:38
101
Gracias
Sí es posible que un hombre pueda ser padre con uno solo testículo. Así como hay hombres que no pueden serlo con ambos.
La esterilidad es el resultado de la ausencia de células reproductoras en cantidad o calidad suficiente para poder realizar la fecundación.
Un único testículo que funcione bien, puede dar células reproductoras suficientes y de calidad para poder fecundar al óvulo.
Lo que puede dejar al hombre estéril es la ausencia de ambos testículos. Un único testículo funcionante no deja al hombre esteril.
Para que estés tranquilo puedes ir al médico y te hagan un espermograma.
Te recomiendo leer:
Exámenes para diagnosticar la esterilidad en el hombre

Gracias, alberto-sp 101

¿Algo que decir? Deja tu comentario

CCM ha ayudado a 15128 usuarios este mes

Tengo una pregunta por mi novia abra alguna forma que me pueda comunicar con tigo?
Hola cómo estás quiero comunicarme contigo para pedir un consejo soy Henry..gracias
Gracias Weon El Mía Tmb Se Puse Un Poko Grande Crei Q Era Algo Malo.
Es notorio que te falta un testículo? Disculpa la pregunta es solo que voy a perder uno por un tumor
Martin > Manuel - 5 jun 2017 a las 02:52
Si se nota en ocasiones yo lo perdí por la misma razón que tu
Comenta la respuesta de alberto-sp
6
Gracias
Hola, buenas tardes!
Acabamos de recibir a nuestro segundo bebé, Santiago, y durante los primeros chequeos los médicos nos dijeron que el bebé estaba completamente sano, pero en una visita a otro médico le notó que mi hijo sólo tiene un testículo ( izquierdo ) y en un ultrasonido sale que no existe el testículo derecho. Quiero saber si hay posibilidades de que mi bebe sea estéril o no?. Muchas gracias
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
martes, 21 de junio de 2016
Última intervención
martes, 21 de junio de 2016
- 21 jun 2016 a las 05:32
Hola, hoy es el dia mas triste de mi vida, porque a mi hijo de 13 años le sacaron hace unas horas un testiculo. Todo sucedio tan rapido que nose donde estoy parado. Le diagnosticaron una epididimitis el jueves, pero era una torsion, y me lo mandaron a casa con hielo e ibupirac, resultado el lunes tenia una pelota de tenis, nose que voy hacer, pero creo que mañana llamo a un abogado.
Gracias por sus comentarios son de gran utilidad
Ali >
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
martes, 21 de junio de 2016
Última intervención
martes, 21 de junio de 2016
- 22 ago 2016 a las 15:05
Hola yo cundo era de 12 año me kitaron uno y no sabia nada que va pasar con 18 año me case y hora tengo 2 niños muy bien por tema de sexo no se si esta bien o no pero en sexo ago mucho sexo hasta una hora segido puedo hacer sexo yo me cerro que las persona con solo uno duran mas en sexo por que yo me puedo durar mucho timpo y que nadie percupas por solo tener uno que es mejor que dos dura mucho en sexo y hora me gusta que tengo solo uno ya. QUE SURTE TENGO QUE TENGO SOLO UNO
Si alguien me puede ayudar si mi hijo pierde su testiculo puede tener hijos
si puede claro que si, hasta condon tiene que usar para evitarlo
Comenta la respuesta de VicMan
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
martes, 2 de agosto de 2016
Última intervención
martes, 2 de agosto de 2016
- 2 ago 2016 a las 06:51
2
Gracias
Hola, soy mujer de 23 años, mi pareja tiene un sólo testículo y voy a hablar desde lo que sé y lo que he vivido.
Él nació con ambos testículos, pero con el pasar del tiempo uno dejó de crecer. Sus padres lo llevaron al doctor, y este determinó que el testículo que no crecía debía ser extirpado porque podía traer complicaciones serías como la esterilidad o el cáncer. A los 10 años de edad le hicieron esa operación y todo salió bien.
Su mamá siempre se preocupó porque pensó que tener un solo testículo le traería problemas al momento de tener una pareja, así que le dio la opción de ponerse un implante, pero él no quiso :)
Por lo que él me cuenta, su primera pareja al parecer nunca se dio cuenta de que tenía un solo testículo y tampoco nunca le comentó nada.
En mi caso, yo si noté algo extraño, pero no le tomé importancia porque todo lo demás siempre estuvo bien.
Jamás ha tenido algún problema de impotencia, de eyaculación precoz, ni de nada... la verdad no se si es estéril porque siempre nos hemos cuidado, pero lo dudo, porque es un hombre muy sano :)
kabutomar > alexby - 14 oct 2017 a las 11:46
Loco, talvés sería bueno que uses un suspensorio. Bueno acá en mi país se le dice así y es un tipo boxer que basicamente hace eso, "suspender" los testículos o el que queda jaja. Los sostiene levantados y así se evita que duelan al colgarse (tu sabes) o se golpeen con el asiento de la biciclets o tus propias piernas (tu sabes man). Sería mi consejo, pues al menos cuando yo hago caminatas largas utilizo el suspensorio y asi poder caminar sin molestias y tranquilidad.
Alexby,no lo creo. Tengo 37, he utilizado mtb por más de 20 años y he sido padre 2 veces e 2 años y medio. Me falta el derecho que me extirparon a los 4 años. Saludos.
adrian > Alex37 - 29 jun 2018 a las 07:00
hola amigo!! entonces no hay problema si hago bici con un solo testiculo!???
adrian > Alex37 - 29 jun 2018 a las 07:00
en verdad tengo miedo !!!
Si nada más tengo un testiculo puedo hacer ejercicio?
Puedo andar en bici, moto?
Porque mi doctor me dijo que ya no podría andar en bici y moto
Comenta la respuesta de Teeeere
2
Gracias
Soy un joven de 16 años, cuando tenía 4 años de edad me quitaron un testículo por la aparición de un tumor benigno, afortunadamente no pasó a mayores. Mi desarrollo con un sólo testículo ha sido normal, no soy estéril, tengo un testículo de un tamaño normal para la edad en la que me he estado desarrollando. Siempre he sido alguien muy deportista y jamas me ha pasado nada, voy a un chequeo médico cada año y mi salud ha sido perfecta y el riesgo de volver a tener un tumor es casi nulo para mi y para mis descendientes. He notado un atraso hormonal ligero, no tengo tanta barba como mis compañeros o mi voz no es tan gruesa, pero supongo que es por un factor meramente genético (Aparte de que todavía estoy cursando por la adolescencia y no me he desarrollado completamente, no creo que sea porque la testosterona haya decaído en un 50% de su producción). Hombres, sé que es difícil perder una parte de nosotros tan importante como un testículo (prueba de nuestra virilidad) pero créanme que es algo que no importa mucho, soy alguien sexualmente activo y mis novias nunca me han planteado ninguna duda acerca de esa parte, es en lo último en lo que se fijan, créanme xD en los años que llevo de vida he podido hacer una vida normal, he hecho toda clase de deportes, me he caído, he escalado y nunca he tenido una molestia (Claro que tuve que consultar con mi médico los deportes que puedo hacer, y son todos). He tenido sexo, he eyaculado y sé que no soy estéril, ¡Saludos! :D
Comenta la respuesta de Ramsés
Publicaciones
3
Fecha de inscripción
miércoles, 11 de octubre de 2017
Última intervención
miércoles, 11 de octubre de 2017
- 11 oct 2017 a las 10:48
0
Gracias
Bueno yo contaré mi experiencia. Tengo 28 años y soy casadoo. Siempre tuve un testiculo mas grande que el otro, siempre pensé que era normal, el izquierdo era mas grande. Total mas o menos en abril mi testículo creció enormemente, era 4 veces mas grande de lo normal! Al parecer sin causa alguna, no tuve golpes, tampoco caídas, tampoco sexo fuerte nada. A la final me lo extirparon para evitar un posible cancer. Cosa que resultó que si tengo. La biopsia tiró que es cancer en etapa germinal osea no es nada grave, por suerte solo esta empezando. Luego de la cirugía me he quedado con un solo gemelo, la eyaculación es normal aunque al parecer el izquierdo era el mas saludable, pero bueno. Tengo erecciones todo el día, no tengo problemas de incontinencia tampoco de flacidez o eyaculación precoz. Es decie, está todo normal con la diferencia que es solo un gemelo. Mas bien me siento mucho mejor y aliviado al no tener esa cosa fea de casi 5 veces mas grande de lo normal. Vivo saludablemente y casi evito ejercicios fuertes, camino bastante. Ahora estoy esperando los resultados de una tomografía que me hicieron y esperar de igual manera que el médico determine que tratamiento necesito. Pero tengo entendido que tendré unas cuantas sesiones de radioterapia para eliminar celulas. Espero que mi historia le sirva a alguien mas. Y amigos, cuidense mucho los gemelos, si ven algo háganse revisar y no tengan miedo ni vergüenza de nada. Todo es más fácil si se libran de prejuicios. Por ahora me preocupa mas lo del cancer, casi no lo de tener hijos, pero ya pasado eso entonces me haré exámenes para ver si puedo tener o no hijos.
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
sábado, 14 de octubre de 2017
Última intervención
sábado, 14 de octubre de 2017
- 14 oct 2017 a las 09:00
Hola @kabutomar, primero que nada quiero felicitarte por tu valentía y coraje de haberte ido a checar, la verdad, muchas personas desconocemos de temas profundos como este y de ahí proviene nuestro temor a padecer algo fuera de lo común, en fin, leí tu historia y me parece bien que ya te sientas mejor después de lo sucedido, a mi también me paso lo mismo que a ti, sólo que en el testiculo derecho, se inflamo muy feo y tuvo un tamaño similar al que nos cuentas, como 3 veces más grande de lo que comúnmente era, por lo que fui a checarme y me mandaron a hacer estudios, de los cuales salieron muy irregulares de parte de mi gemelo derecho y el Dr. No dudo en sugerirme la extirpación de ese testiculo, ya que se creía que era un cancer, después de la cirugía confirmamos que era cáncer, seminoma clásico en este caso, por lo que supe este es el cáncer más común que afecta a los hombres jóvenes como nosotros, entre 20 a 40 años, yo tengo 22 años, también puede haber casos recurrentes en personas menores a ese promedio y personas mayores, después de ello me hice la tomografía donde se arrojó una cierta sospecha de actividad metástasica dentro de mis ganglios retroperitoneales, por lo que el Oncólogo me sugirió una cirugía que consiste en retirar esos ganglios afectados con la posibilidad de poder quedar estéril y tener complicaciones en mi vida sexual si la cirugía no se efectuaba con la mayor profesionalidad y delicadeza, la segunda y la que creo es más concurrida y beneficiosa para la gente fue tomar quimioterapia, 3 ciclos para ser exactos para eliminar el viaje que ha hecho el tumor dentro de mi y prevenir un segundo cáncer en el izquierdo, ahora sólo estoy a una semana de recibir las primeras terapias, con esto puedo decir tambien que igual gozo de una excelente vida sexual, nada ha cambiado en mi funcionamiento y no he tenido alguna otra molestia secundaria, tambien quiero decirte que me da gusto que hayas podido hacerle frente a esto en el momento oportuno como también invitar a todos los de este foro a que se chequen cualquier anomalía, dolencia e irregularidad que sientan en su cuerpo, la verdad que si nos llena de pavor el tener que padecer algo así pero yo creo que si nos damos la oportunidad de hacernos chequeos al menos una vez al año podremos hacerle frente a varias cosas que no tenemos ni en mente e inclusive prevenir la afectación severa a nuestro demás cuerpo, te deseo lo mejor hermano, a echarle muchas ganas y siempre con la mejor actitud, pues si algo aprendí con esto es que hay situaciones que no podremos cambiar durante la vida pero si podemos afrontarlas con la mejor actitud ante lo adverso, mucho amor, paz, salud y bendiciones a todos los de este foro, desde Querétaro, México, un abrazo.
kabutomar >
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
sábado, 14 de octubre de 2017
Última intervención
sábado, 14 de octubre de 2017
- 14 oct 2017 a las 11:37
Que alegría saber que lo has leído amigo. Pues si, resulta que este problema con los testículos está ocurriendo con varones de edad temprana y al parecer sin ningúna razón específica. Me alegra saber por un lado que hay otros hombres luchando contra este problema, ya que a veces me he llegado a sentir forever alone. Cuando estuve internado en el hospital que me operaron, de 20 pacientes yo era el único jóven, mis compañeros enfermos pasaban los 50 años, por esa razón me solía sentir muy incómodo, aunque conocer a esas personas fué algo muy retroalimentante. Pero de igual manera por otro lado si, detesto que hayan mas hombres enfermos pues no es algo que me gustaría que nadie pase. Perder un gemelo no es nada agradable. He llegado a sentirme mutilado, me he deprimido, el autoestima bajó e incluso llegué a sentirme realmente feo y un día me vi en el espejo y detesté mirarme. Esto me generó problemas en mi trabajo, en estudios, con mis padres, con mi esposa, amigos. Creo que esas son razones para decir que no me gusta la idea de mas hombres con mi problema. En tu caso pana Jav, lo siento, que aún más jóven te ocurra esto, y con quimios peor aún. A mi me dijeron radioterapia nomás y esta próxima semana veré que ocurre así que trataré de publicar todo acá en este hilo. Lo que si me ha ayudado enormemente es ver mi similitid física con mi padre, es algo que me ha llenado de orgullo y me ha dado el sentido de vida. Además de la incondicionalidad de mi esposa que me ha soportado estos meses. Entonces, creo que yo recomendaría que los hombres no afronten esto solos, el apoyo de quienes nos rodean y quieren es muy eficiente. Siempre he sido un tipo sin prejuicios y eso me ha ayudado a superar esto de no tener una parte tuya ¿sabes jav?. De igual manera a ti un abrazo mi pana, espero no ser cansón con tanta verbórrea. Mucha suerte para ti y tu lucha contra esta vaina, sigue adelante no decaigas loco.
me gusta tu nombre
KABUTOMAR
compras los canutos en el mar?
Comenta la respuesta de kabutomar
0
Gracias
Yo creo ( por que nunca me dijeron nada mis padres) que naci, ó me lo sacaron despues al testiculo derecho. Tengo solo el izquierdo, pero hago el amor con mi esposa lo mas bien.. tengo 33 años y 3 hijos muy bien desarrollados. No me afecto en nada tener 1 solo. A si que quedensen tranquilos. Y si alguien es esteril dice la biblia que en el reino de Dios no hay esteril. Por lo tanto que si no puedes tener hijos entra en el reino de Dios, como hacerlo? Acepta a cristo en tu corazon hoy mismo para que dejes de ser esteril y puedas ver la gloria de Dios en tu vida y tengas descendencia.. repite conmigo esta horacion: señor jesus te acepto como mi unico y suficiente salvador, creo que Dios te resucito de entre los muertos para darme vida eterna te pido perdon y me arrepiento por todo pecado conciente e inconciente ó todo pacto que echo renuncio a eso y te resivo a ti para que entres en mi vida y seas mi señor. Anotame en el libro de la vida y guiame a hacer tu voluntad y a conocerte. Amen.
a mi me gusta mas el izquierdo que el derecho, has tenido suerte bombon ;)
Comenta la respuesta de Ezequiel
0
Gracias
pues mira chicon, si naces con 1 huevo, solo tiene 1 huevo. Estéticamente queda muy mal. Y a la hora de estar en ello, se produce menos semen, entonces no es lo mismo
Alcachoga rywgwgejrgkrjfgngnghhghghfhfhrfg
Comenta la respuesta de alcachofa
0
Gracias
Yo solo tengo un testiculo de nacimiento y he tenido una vida sexual normal es más tengo 3 hijos cien porciento comprobado con ADN de diferentes mujeres y llevo una vida sexual muy normal.
Comenta la respuesta de Kevin
Publicaciones
1
Fecha de inscripción
miércoles, 31 de octubre de 2018
Última intervención
miércoles, 31 de octubre de 2018
- 31 oct 2018 a las 06:12
0
Gracias
Les contaré mi historia, actualmente tengo 25 años, hace algo de 7 años que prácticamente perdí mi gemelo derecho. Siempre desde la secundaria una o dos veces al año me despertaba a media noche con un dolor terrible de riñón y l apretar mi testículo derecho me dolia más, y me paraba de la cama y me pasaba, y así lo pasé hasta que en quinto de secundaria, me dio lo mismo q siempre pero con un dolor insoportable fue tanto el dolor q me hizo ir al baño inmediatamente por más q me paraba para q se me pasé no podía, e incluso me hizo vomitar, me pusieron ampolla y una pastilla para poder dormir, al sgt día me Di cuenta q mi testículo derecho había crecido más, se había hinchado, fui a un médico y me dijo q era tumor q tenían q operarme, me llevaron a un mejor médico y me dijo q era una lesión de epididimitis q probablemente haya sido causado por dormir boca abajo, o golpearme el gemelo jugando fútbol o en algo similar, me dieron cremas y pastillas, de pronto mi gemelo derecho iba bajando, tanto q prácticamente desapareció porque se hizo más pequeño, como una alberja. Tengo mi hijo q es completamente sano, tengo una vida sexualmente activa, eyaculo el mismo semen, lo que no se, es q si eso me afectó los riñones, como dije antes cada vez q me daba esos dolores, al tocarme el.gemelo derecho yo sentía como una bolita más pequeña q al presionarlo me dolía directamente al riñón, ahora a pesar q hay días q no hago nada me duele los riñones y tengo 25 años y estoy en la flor de la juventud. Tal vez será xq empezado a manejar camioneta y mi.ruta no todo es pista. Saludos
Comenta la respuesta de Eynerfefer7