Puedo quedar embarazada un dia después de la menstruación

anonimoHernand Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 19 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención domingo, 19 de junio de 2016 - 19 jun 2016 a las 16:03
alisongamez Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 6 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de junio de 2016 - 23 jun 2016 a las 06:30
Hola...!!
YoTengo una duda. Tuve relaciones con mi novio 1 dia despues de la menstruación, no nos protegimos el eyaculo fuera pero volvió a penetrar puede haber posibilidad de embarazo. Ya que e escuchado q si el pene tiene residuos de semen con un poquito y penetra puede ocasionar un embarazo. Mi duda es si 1 día después d mi menstruación hay riesgo. Ayudenme con una respuesta rápida

2 respuestas

Franchesca1995 Mensajes enviados 18 Fecha de inscripción jueves, 16 de junio de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de junio de 2016 80
19 jun 2016 a las 23:26
No es posible quedar embaraza si se mantienen relaciones en dias próximos a la llegada del periodo.
Explicación.- Lo que llamamos periodo o regla femenina, no es más que la limpieza de toda la mucosa del endometrio (capa celular a modo de alfombra) que recubre el interior del útero, en cada ciclo menstrual y que espera la llegada del óvulo fecundado.
La ovulación que es el momento donde el ovulo sale del ovario, entra en la trompa y se situa en el tercio interno de la misma en la proximidad del uerpo del útero, se da 14 días antes de que venga la menstruación. Este día es el día de máxima fertilidad (donde puedes quedar embarazada con mayor probabilidad), el esperma masculino vive en el interior del aparato genital femenino una 48 horas, luego los días de máxima fertilidad son X (dias que dura tu periodo-inicio de sangrado hasta inicio del próximo sangrado-regla) menos 14, el ovulo vive dos a tres días. Por tanto un día antes de que te venga el ciclo menstrual, no hay ovulo que se pueda fecundar y no hay mucosa de útero preparada para recibir al óvulo fecundado.
0
alisongamez Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción miércoles, 6 de abril de 2016 Estatus Miembro Última intervención jueves, 23 de junio de 2016
23 jun 2016 a las 06:30
pero si es un día después de que paso la menstruación no antes de q venga??
0
Únete a la comunidad