Problemas con anticonceptivos

ketu - 18 dic 2011 a las 20:52
 usuario anónimo - 18 dic 2011 a las 21:01
Hola,
cometí un error bastante grave con mis pastillas anticonceptivas, ya hace 2 años que las tomo y es la primera vez que meto tanto la pata!
lo que paso fue que comenze a tomar la tableta como siempre, pero se ve que en una de las tomas me confundí, y en vez de tomar la pastilla de la linea de la segunda semana (que era la que me correspondía) tome la del mismo día (martes) pero de la linea de la 3ra semana. pero el día siguiente continué con las de la segunda semana, por lo que en la realidad y en los días de la pastilla me encontraba un día atrasada. la cosa es que no me di cuenta y a los dos días, al ver el paquete, veo que estaba atrasada en la toma, por lo que me asuste y tome las dos pastillas (la del miércoles y la del jueves) y para colmo la del día después. para todo esta ya pasaron 3 días y entre que me confundí y tome las pastillas habían pasado solo 2. que sucede en este caso? debo asustarme por la cantidad de hormonas que recibió mi cuerpo? de todas maneras voy a sacar turno con mi medico pero espero su respuesta para estar un poco mas tranquila.
muchas gracias!.
saludos!!

1 respuesta

usuario anónimo
18 dic 2011 a las 21:01
Hola,
Las píldoras anticonceptivas pueden ser monofásicas, bifásicas e incluso trifásicas, esto quiere decir que en algunas píldoras el contenido hormonal es el mismo indistinto del día (monofásicas) pero existen otras en las que el contenido hormonal va variando con la intención de que sea lo más fisiológico posible. Si las píldoras que utilizas es una de esas entonces sí se puede presentar una alteración de tu ciclo pero si es monofásica no existiría problema alguno. Te sugiero que utilices preservativos en cada relación sexual por si acaso.


Hasta pronto y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad