Oxandrolona con píldoras anticonceptiva

Resuelto
Nana - 16 oct 2019 a las 22:32
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 17 oct 2019 a las 11:10
Hola,
Hola Doctora.(o)
Quisiera que me ayudaras a quitar una duda porfavor .
Quería saber si la oxandrolona disminuyen el efecto de las pastillas anticonceptivas y si tengo riego de quedar embarazada.
Bueno esq estuve tomando oxandrolona durante 3 meses, LAS DEJE DE TOMAR EL 28 DE AGOSTO DE ESTE AÑO LA OXANDROLONA Y EMPEZE A TOMAR PASTILLAS ANTICONCEPTIVA, BUENO SIEMPRE LAS ESTUVE TOMANDO LAS píldoras anticonceptivas y mi duda es que si la píldora anticonceptiva es efectiva ya habiéndo dejado de tomar la oxandrolona o sigue existiendo riesgo de un embarazo.
Te pido porfavor que me ayudes necesito saber tu respuesta ????disculpa el atrevimiento . Te veo muy amable y espero que me puedas ayudar con mi duda.
Bendiciones

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
17 oct 2019 a las 11:10
Hola,
Si ya has dejado de tomar la oxandrolona las pastillas anticonceptivas harán su efecto normal.
Mientras tomabas ambos medicamentos podría producirse un retraso en el metabolismo de los corticosteroides, con el consiguiente peligro de potenciar sus efectos tóxicos pero no disminuían el efecto de los anticonceptivos.
Saludos!
Dra. Marta Marnet

Coordinadora y supervisora de los contenidos médicos de CCM Salud
Número de registro 19741 en el Colegio de Médicos de Barcelona, España

5
Únete a la comunidad