Puedo tomar Fluconazol Junto con la pastillas anticonceptivas?

Denunciar
Message postés
1
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 20 de febrero de 2014
-
 AndreaLorena -
Tomo anticonceptivos y debo tomar fluconazol, quisiera saber si esta me disminuye el efecto de los anticonceptivos
Consulta también:

5 respuestas

hola,
el fluconazol tomalo antes de tus pastillas, es un medicamento que lo tomaras una sola vez a la semanas, me gustaria saber por cuanto tiempo debes tomarlo, si son pocas semanas tomalo sin problemas pero mucho antes de tus pastillas.
hata pronto y gracias por escribir.
6
Gracias

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5587 usuarios nos han dicho gracias este mes

hola , estoy preocupada , tambien tomaba fluconazol una vez a la semana tomado ginodiset y ahora estoy preocupada, tengo una amiga que tomo ese tratamiento por un año con las anticonceptivas y no le disminuyo el efecto. necesito saber la realidad, en estoy foros se habla mucho y estoy asustada.
Message postés
6043
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6.885
Hola chica77,
El antifúngico azólico que te ha sido prescrito puede ocasionar una posible pérdida de la eficacia de los anticonceptivos hormonales. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones
Para mayor seguridad, acompaña la toma de tus píldoras con el uso complementario de los preservativos por el tiempo del tratamiento antifúngico y durante una semana después de haberlo terminado.
Hola todos los martes tengo que tomar fluconazol y estpy preocupqda durante 6meses y qun no me habajadp la regla este mes afectq a la pastilla anticonceptiva?
https://www.google.com/amp/s/www.tuasaude.com/es/medicamentos-que-disminuyen-el-efecto-de-las-anticonceptivas/amp/ aquí está clarísimo! El Fluconazol no influye para nada con las pildoras anticonceptivas!

Suerte! ????
Por 3 semanas, me las mandaron