Puedo tomar Fluconazol Junto con la pastillas anticonceptivas?

Publicaciones
1
Fecha de inscripción
jueves, 20 de febrero de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 20 de febrero de 2014
- - Última respuesta:  Juana - 9 jun 2019 a las 07:02
Tomo anticonceptivos y debo tomar fluconazol, quisiera saber si esta me disminuye el efecto de los anticonceptivos
Ver más 

4 respuestas

Mejor respuesta
2
Gracias
hola,
el fluconazol tomalo antes de tus pastillas, es un medicamento que lo tomaras una sola vez a la semanas, me gustaria saber por cuanto tiempo debes tomarlo, si son pocas semanas tomalo sin problemas pero mucho antes de tus pastillas.
hata pronto y gracias por escribir.

Deja un "Gracias" 2

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 6813 usuarios nos han dicho gracias este mes

hola , estoy preocupada , tambien tomaba fluconazol una vez a la semana tomado ginodiset y ahora estoy preocupada, tengo una amiga que tomo ese tratamiento por un año con las anticonceptivas y no le disminuyo el efecto. necesito saber la realidad, en estoy foros se habla mucho y estoy asustada.
Comenta la respuesta de usuario anónimo
0
Gracias
Hola todos los martes tengo que tomar fluconazol y estpy preocupqda durante 6meses y qun no me habajadp la regla este mes afectq a la pastilla anticonceptiva?
Comenta la respuesta de Juana
-1
Gracias
Por 3 semanas, me las mandaron
Comenta la respuesta de chica77
Publicaciones
6043
Fecha de inscripción
lunes, 8 de marzo de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
viernes, 10 de julio de 2015
6399
-1
Gracias
Hola chica77,
El antifúngico azólico que te ha sido prescrito puede ocasionar una posible pérdida de la eficacia de los anticonceptivos hormonales. Revisa esta información:
http://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones
Para mayor seguridad, acompaña la toma de tus píldoras con el uso complementario de los preservativos por el tiempo del tratamiento antifúngico y durante una semana después de haberlo terminado.
Comenta la respuesta de marisolfl