Puedo tomar Fluconazol Junto con la pastillas anticonceptivas?
chica77
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 20 de febrero de 2014EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 20 de febrero de 2014
-
20 feb 2014 a las 19:30
AndreaLorena -
11 jul 2020 a las 20:47
Tomo anticonceptivos y debo tomar fluconazol, quisiera saber si esta me disminuye el efecto de los anticonceptivos
Consulta también:
Fluconazol y anticonceptivos
Fluconazol y pastillas anticonceptivas - Mejores respuestas
Fluconazol corta el efecto de las pastillas anticonceptivas - Mejores respuestas
hola,
el fluconazol tomalo antes de tus pastillas, es un medicamento que lo tomaras una sola vez a la semanas, me gustaria saber por cuanto tiempo debes tomarlo, si son pocas semanas tomalo sin problemas pero mucho antes de tus pastillas.
hata pronto y gracias por escribir.
hola , estoy preocupada , tambien tomaba fluconazol una vez a la semana tomado ginodiset y ahora estoy preocupada, tengo una amiga que tomo ese tratamiento por un año con las anticonceptivas y no le disminuyo el efecto. necesito saber la realidad, en estoy foros se habla mucho y estoy asustada.
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 3 mar 2014 a las 12:46
Hola chica77,
El antifúngico azólico que te ha sido prescrito puede ocasionar una posible pérdida de la eficacia de los anticonceptivos hormonales. Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/18050-pildora-anticonceptiva-y-medicamentos-interacciones Para mayor seguridad, acompaña la toma de tus píldoras con el uso complementario de los preservativos por el tiempo del tratamiento antifúngico y durante una semana después de haberlo terminado.
Hola todos los martes tengo que tomar fluconazol y estpy preocupqda durante 6meses y qun no me habajadp la regla este mes afectq a la pastilla anticonceptiva?
https://www.google.com/amp/s/www.tuasaude.com/es/medicamentos-que-disminuyen-el-efecto-de-las-anticonceptivas/amp/ aquí está clarísimo! El Fluconazol no influye para nada con las pildoras anticonceptivas!
30 may 2018 a las 22:20