Efectos de la pildora en la piel

Elizee - 16 sep 2010 a las 21:47
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 19 sep 2010 a las 23:58
Hola,
empiezo a tomar la pildora yasmin para el problema de los quistes, ya llevo tomando 14 pastillas, pero he notado q me estan saliendo barros y grasosa la cara además se me esta callendo el pelo, sumandole a todo esto el dolor de pechos es constante, todos estos sintomas son de las pastillas?
q me recomienda para la caida del pelo? es lo q mas me preocupa
tambien para el dolor
y tambien para lo de la cara
espero su respuesta
gracias

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
17 sep 2010 a las 22:19
¿Cuántos años tienes? Ciertamente los síntomas que refieres podrían corresponder a efectos secundarios de los anticonceptivos orales que estas consumiendo, aunque también cabe la posibilidad de que sean parte de un Síndrome de Ovario Poliquístico. Si se tratase de los segundo el tratamiento que estas tomando te ayudará desaparecer estas molestias, solamente bastaría con que seas paciente. Te recomiendo consultar con tu ginecólogo para la respectiva evaluación de tu caso. Éxitos, hasta pronto.
0
tengo 38 años, pero la caida del cabello ¿tambien se debe a las pildoras?
gracias por su respuesta
0
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
19 sep 2010 a las 23:58
Es posible que también pueda atribuirse al consumo de anticonceptivos orales pero esto siempre y cuando el problema remita progresivamente conforme tu organismo vaya depurando las hormonas consumidas, ya que si no se presenta de esta manera es posible que se tratase de una alopecia hereditaria desencadenada probablemente por la cercanía con tu menopausia. Como ya te había recomendado en el post anterior es necesario que acudas con un ginecólogo para la respectiva evaluación de tus molestias. Gracias por confiar en Kioskea Salud. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad