Denunciar

Pastilla del día siguiente y no hay sangrado [Resuelto]

Haz una pregunta jcra8 15Publicaciones sábado, 7 de enero de 2017Fecha de inscripción sábado, 22 de abril de 2017 Última intervención - Última respuesta: 13 ene 2017 a las 13:41 por Mariel2496
Necesito tu ayuda.
Mi novia (es irregular) y yo tuvimos roces el 2 de noviembre, se tomó la pastilla dentro de las 24hrs porque tenia miedo aun DIN haber coito, sangró el 9 de noviembre, volvió a sangrar el 13 de diciembre y el 29 de diciembre tuvimos relaciones con protección (el condón no se rompió, lo se porque al final paso la prueba del relleno de agua y la eyaculacion fue fuera), se volvió a tomar la pastilla, esta se la tomo después de 27hrs (por el hecho de que considerabamos una pequeñita podibilidad de que el condon no funcionara) y ya es 7 de enero y no ha sangrado. Tiene 18 años, igual yo, además ella toma diario fluoxetina y clonazepam.
¿eso es normal? ¿que debería ocurrir? ¿ocurrira un embarazo? Estoy preocupado
Ver más 
Vota
+0
plus moins
Hola, consideró que en ambas ocasiones la toma de la pastilla de emergencia fue inútil. Es imposible que suceda un embarazo por roces. Por otro lado al utilizar condon y este no estar roto no era necesaria la pastilla.
La pastilla en ocasiones genera un sangrado antes de lo previsto, pero a veces también retrasa la menstruación.
Mariel2496- 10 ene 2017 a las 17:12
Tranquilos, al consumir la pastilla no dice que habrá un sangrado forzoso a los cinco días del consumo, si la chica no ha sangrado después de tomar la pastilla (Sé que ustedes esperan que llegue a una semana de haberla tomado, pero esto no siempre sucede); debe esperar a la fecha habitual en la que debería llegar para considerar si hay retraso o no. Me sorprende que tu novia no sepa que día aproximadamente le debe bajar... Así que te pongo un ejemplo tratando de ser lo más clara posible:
Si la última regla de tu novia fue el 27 de diciembre, antes de tomar la pastilla la esperaba para el 27 de enero... Suponiendo que consumió la pastilla el 1ero de enero esperaba que llegara una sangrado al menos al 10 de enero, pero este sangrado no se ha presentado entonces la chica debe esperar hasta el 27 de enero para saber si hay un retraso o no (Yo entiendo que tu novia sea irregular, pero por más irregular que sea debe tener una aproximación de tiempo de cada ciclo y sobre eso debe calcular). Suponiendo que estas fueran las fechas de tu novia el 28 de enero podría hacerse una prueba de embarazo sanguínea para descartar o confirmar un embarazo.
Responder
jcra8 15Publicaciones sábado, 7 de enero de 2017Fecha de inscripción sábado, 22 de abril de 2017 Última intervención - 10 ene 2017 a las 17:23
Entiendo, pero en que período me debo basar, en el normal antes de tomar la primera pastilla de noviembre? O el alterado (el último que tuvo) de este noviembre y diciembre?
Responder
Mariel2496 165Publicaciones miércoles, 6 de abril de 2016Fecha de inscripción domingo, 23 de abril de 2017 Última intervención - 10 ene 2017 a las 18:14
Debes basarte en el último periodo independientemente de si ha o no tomado la pastilla antes. Básate en el periodo de diciembre
Responder
jcra8 15Publicaciones sábado, 7 de enero de 2017Fecha de inscripción sábado, 22 de abril de 2017 Última intervención - 13 ene 2017 a las 08:42
Este jueves 12 ya sangró, ahora que hay que esperar o hacer? Gracias xD
Responder
Mariel2496 165Publicaciones miércoles, 6 de abril de 2016Fecha de inscripción domingo, 23 de abril de 2017 Última intervención - 13 ene 2017 a las 13:41
Con el sangrado se puede descartar el embarazo.
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!