Embarazada de 6 semanas FUM. No evoluciona y recomiendan aborto¡

LMSO Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 10 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 10 de enero de 2017 - 10 ene 2017 a las 18:24
Gomez8 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 15 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de febrero de 2017 - 15 feb 2017 a las 12:03
Les cuento que estoy embarazada de 6 semanas y 2 días según mi FUM, el sábado fui al ginecólogo de urgencias por leve sangrado al limpiarme pero que no llega ni a manchar el salva-slip y dolor abdominal. Me realizan eco y me comentan que se ve saco gestacional y pequeño saco embrionario pero sin latido aún y nada de sangrado. La semana anterior me realizaron otra eco de confirmación de embarazo en la que supeustamente según mi FUM estaba de justo 5 semanas y al compararlas me dice que no se muestra evolución ninguna y que es un embarazo NO EVOLUTIVO, por lo que me manda 4 pastillas vía vaginal para inducir el aborto y revisión pasados 5 días para comprobar que he expulsado todo y no quedan restos, de lo contrario tendría que meterme en quirófano para realizar un legrado.
Por favor ayúdenme!! Me parece todo esto muy precipitado...Puede que esté de menos semanas?? dice que no hay evolución y según puedo ver dentro de mi ignorancia es que el saco embrionario ha crecido de 0.5 a 1.8mm y el saco gestacional, mal medido la semana anterior según las flecha, de 6.4 a 6.6mm, Por favor diganme qué opinan? Creen que esto es un embarazo no evolutivo como para tener que abortar?

No tranquila, NO inicié tratamiento abortivo y me fui a pedir una segunda opinión y sin embargo, esta última ginecóloga me dice que si que puede ver una evolución de una semana a otra, la que he comentado anteriormente y además opina que es demasiado pronto para descartar la evolución del embarazo. Según ella, todo está dentro de la normalidad en medidas y no cree que esté embarazada de 6 semanas y 2 días, si no de 4,5 o 5 semanas según mi ecografía y mis reglas de entre 30 a 34 días. Por lo que me ha indicado repetirla pasadas 2 semanas para ver la evolución y comprobar si hay latido, ya que aún estan pequeño que no se percibe latido ninguno.

Por favor ayudenme y diganme qué opinan porque estoy muy muy muy preocupada!!! Gracias.

1 respuesta

Gomez8 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 15 de febrero de 2017 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 15 de febrero de 2017
15 feb 2017 a las 12:03
Yo la semana pasada fui a mi primera eco y se vio el saco embrionario pero sin latido. El Ginecologo me dijo que había parado de crecer en la semana 7 aproxi y que me tenían q hacer un Legrado. Al día siguiente fui a la seguridad social y me dijo que era pronto para optar por esa vía y que esperará una semana a ver q pasaba, que igual estoy de menos semanas de las que imaginamos. Tu sabes algo ya? Suerte
0
Únete a la comunidad