Respuesta

issisvg Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 13 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de enero de 2017 - 13 ene 2017 a las 18:04
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 14 ene 2017 a las 17:54
hola Tengo 34 años y hace aproximadamente unos 4 años mi regla es muy irregular, pára ser mas exactos, al año me llega una sola vez, sin embargo planifico con la inyeccion mensual(cyclofem), con respecto a lo anterior tengo dos grandes preguntas q agradezco de antemano me de por favor una respuesta clara.

1. es necesario inyectarme para planificar aun sin tener la regla por todo el tiempo anteriormente mensionado?
1. si dejo de inyectarme dicha ampolleta para planificar corro el riesgo de quedar en embarazo?

Quedo atenta

Mil gracias

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
14 ene 2017 a las 17:54
Hola!

Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto… todo durante este primer periodo de adaptación.

Se deben colocar en este sentido independientemente del sangrado en la fecha que corresponda.

Saludos!
0
Únete a la comunidad