Respuesta

Denunciar
Message postés
1
Date d'inscription
viernes, 13 de enero de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de enero de 2017
-
Message postés
58079
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
-
hola Tengo 34 años y hace aproximadamente unos 4 años mi regla es muy irregular, pára ser mas exactos, al año me llega una sola vez, sin embargo planifico con la inyeccion mensual(cyclofem), con respecto a lo anterior tengo dos grandes preguntas q agradezco de antemano me de por favor una respuesta clara.

1. es necesario inyectarme para planificar aun sin tener la regla por todo el tiempo anteriormente mensionado?
1. si dejo de inyectarme dicha ampolleta para planificar corro el riesgo de quedar en embarazo?

Quedo atenta

Mil gracias

1 respuesta

Message postés
58079
Date d'inscription
sábado, 31 de mayo de 2014
Estatus
Miembro
Última intervención
domingo, 1 de diciembre de 2019
15.878
Hola!

Debes saber que uno de los efectos secundarios más comunes del uso de inyecciones hormonales anticonceptivas son los sangrados irregulares, esto generalmente puedo ocurrir durante los primeros 6 a 12 primeros meses de uso. Luego de esto tu periodo menstrual podría desaparecer por completo. A algunas mujeres los periodos se le espacian, a otras se les hace más corto… todo durante este primer periodo de adaptación.

Se deben colocar en este sentido independientemente del sangrado en la fecha que corresponda.

Saludos!