La sarna del cemento

Resuelto
Judith - 29 sep 2010 a las 13:55
MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 29 sep 2010 a las 15:44
Hola,
Mi sobrina vino a dormir a casa el viernes por la noche. Me ha telefoneado hoy mi hermana para decirme que, tanto ella como mi cuñado y mi sobrina, tienen la sarna del cemento.
Habría algún riesgo de que me hayan contagiado? También quisiera saber si es muy nociva para la salud.
Gracias por sus respuestas.

1 respuesta

MIGUEL71 Mensajes enviados 271 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 478
29 sep 2010 a las 15:44
Hola,
La sarna del cemento es una alergia que se refleja por una dermatosis (problema de la piel) a nivel de las manos (sobre todo en la palma) y las zonas interdigitales, pero también puede extenderse por todo el cuerpo.
Se presenta en forma de vesículas o ampollas que producen comezón y excoriaciones.
Se debe principalmente a la manipulación del cemento o del yeso de manera repetida y prolongada como los albañiles.
No es una enfermedad que se transmita de una persona a otra, por lo tanto no es contagiosa. Solo se tiene si tocamos cemento.
Se trata simplemente con cremas y evitando el contacto con el cemento.
1
Únete a la comunidad