Judith
-
29 sep 2010 a las 13:55
MIGUEL71
Mensajes enviados271Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 28 de septiembre de 2011
-
29 sep 2010 a las 15:44
Hola,
Mi sobrina vino a dormir a casa el viernes por la noche. Me ha telefoneado hoy mi hermana para decirme que, tanto ella como mi cuñado y mi sobrina, tienen la sarna del cemento.
Habría algún riesgo de que me hayan contagiado? También quisiera saber si es muy nociva para la salud.
Gracias por sus respuestas.
MIGUEL71
Mensajes enviados271Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 28 de septiembre de 2011478 29 sep 2010 a las 15:44
Hola,
La sarna del cemento es una alergia que se refleja por una dermatosis (problema de la piel) a nivel de las manos (sobre todo en la palma) y las zonas interdigitales, pero también puede extenderse por todo el cuerpo.
Se presenta en forma de vesículas o ampollas que producen comezón y excoriaciones.
Se debe principalmente a la manipulación del cemento o del yeso de manera repetida y prolongada como los albañiles.
No es una enfermedad que se transmita de una persona a otra, por lo tanto no es contagiosa. Solo se tiene si tocamos cemento.
Se trata simplemente con cremas y evitando el contacto con el cemento.