Se puede atrapar la sarna con un beso?

Resuelto
Mónica - 2 nov 2010 a las 13:56
Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 - 2 nov 2010 a las 17:18
Hola,
Desearía saber si se puede atrapar la sarna dando un beso a alguien que la tiene? Besé a esta persona hace15 días y esta semana que la encontré, me dijo que hace varios días descubrió tener sarna.
Yo también, hace año y medio la tuve y tengo miedo de volver a contagiarme.
Gracias por responder.

1 respuesta

Yasmin001 Mensajes enviados 8143 Fecha de inscripción martes, 16 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención miércoles, 8 de julio de 2015 5.484
2 nov 2010 a las 17:18
Hola,

La escabiosis o sarna es una afección cosmopolita, extremadamente contagiosa, que se observa en particular en las personas que viajan a menudo. Alcanza a todas las capas de la población y constituye una dermatosis muy frecuente y de fácil tratamiento.
La enfermedad es fácilmente transmisible por el contacto directo, o a través de prendas, ropa, sabanas, toallas e igualmente por vía sexual.
Su incubación dura un mes y ese tiempo corresponde a la multiplicación de los primeros parásitos. El paciente es contagioso durante ese período de incubación.
La sarna es tratada con escabicidas, que deben aplicarse por todo el cuerpo, no solo las partes infectadas ya que no se sabe exactamente la localización del parásito. El tratamiento dura de 3 a 5 dias si es realizado de manera adecuada

Te propongo consultar también esta página:

https://salud.ccm.net/faq/3472-sarna-escabiosis-sintomas-contagio-y-tratamiento
0
Únete a la comunidad