Cicatrizacion escabiosis (sarna) [Resuelto]

Nina escabiosis - 13 dic 2010 a las 09:28 - Última respuesta:  Annimo
- 8 abr 2018 a las 21:55
Hola,
Hace dos meses traje a casa una gata pequeña abandonada y con posible sarna, asi que la bañe dos veces. Desde hace ya mes y medio tengo llagas en la piel y luego de varios diagnosticos medicos parece ser sarna. Me dijeron tambien que era un tipo de varicela ya que la sarna respeta la cara donde tengo pequeñas llagas y sale en lugares calidos del cuerpo donde a mi no me ha salido ¿es cierto que la sarna respeta la cara?? Y si no tengo llagas en lugares comunes de la sarna es posible que no lo sea o se dan casos en los que no ocurre esto?? Otra duda es cuanto tiempo tarda en sanar ya en etapa un poco avanzada y si deja cicatriz o hay tratamiento para evitarlo?? ¿Puede provocar calvicie la sarna si llega al cuero cabelludo y puede llegar al cuero cabelludo?? Me he distanciado ya de la gata, a pesar que parece recuperarse de su falta de pelo en la cola y parte posterior del trasero lo cual sospeche era sarna. De antemano gracias.
Ver más 

37 respuestas

Deja una respuesta
0
Vota
1
Como saber si ya la sarna ja sábado. Tengo desde hace 1 o2 semanas. Ya no tengo picazón pero tengo unas manchas blancas en los lugares donde me picaba. Eso significa que aun sigue la escabiosis o son secuelas?
tengo sarna en mi trasero como la quito de ese lugar intimo
Comenta la respuesta de Anonimo
mdiestra 6791 Publicaciones viernes, 23 de abril de 2010Fecha de inscripción viernes, 13 de abril de 2012 Última intervención - 16 dic 2010 a las 02:52
-2
Vota
29
La sarna o escabiosis es una enfermedad producida por la infestación con el parásito denominado Sarcoptes scabiei, cuya sintomatología principal es la presencia de lesiones pápulo-vesiculosas con diminutos surcos y excoriaciones predominantemente cerca de los pliegues interdigitales, en las superficies anteriores de las muñecas y codos, en los pliegues axilares anteriores, la cintura, los muslos y los órganos genitales externos de los hombres, en las mujeres con frecuencia afecta los pezones, el abdomen y la parte interior de las nalgas. También puede afectar el cuero cabelludo con relativa frecuencia pero siempre respetando el rostro. El diferencial diagnóstico lo va a determinar la inspección médica que te realices, pero de antemano podría informarte que la varicela produce lesiones típicamente vesiculosas (como ampollas pequeñas) para luego volverse costras que caen transcurrida una semana; esta enfermedad es típica en niños y por lo general se asocia a fiebre. En todo caso para la determinación concreta de tu problema debes acudir nuevamente con tu médico para que te solicite análisis adicionales. Éxitos, hasta pronto.
sebastian > Dailen - 28 jul 2017 a las 19:45
Hola solo con esa crema le funciono q hizo
De que país eres?.. Y ya no ah vuelto la sarna entonces?.. Y ahora estas constantemente limpiando toda tu casa?
Hola me podrías decir cuanto tiempo dura el tratamiento
Yo tuve y solo se cura con un antibiótico, la ivermicina. Yo tuve que repetir el tratamiento unas dos veces porque volvía a brotarme pero luego de eso sane. Y lo acompañe con una crema para calmar la picazón.
George > Romina - 6 sep 2017 a las 04:50
Hola Romina! A que tiempo repetiste el tratamiento, cuanto tiempo dura en hacer el efecto la invermectina?
Comenta la respuesta de mdiestra
usuario anónimo - 7 jun 2017 a las 07:47
-3
Vota
4
Tomen un vaso de agua con una cucharada de grenetina y oponerse una pomada de penicilina con sulfatiasol todos los días no se quita rápido pero día a día van si entiendo el cambio x que uno piensa que se alivia y no es así uno está infestado desde adentro de su estómago yo voy para dos años así e provado de todo tipo de cremas desde las más caras hasta las más baratas y sólo hacen que se duerman x un rato y después vuelven los brotes ustedes mismos van a mirar como salen esos puntitos negros de su piel ... Yo parezco loquita mirando todo el día mi cara,manos,brazos todo para que alguien más no agarré esos bichos ... espero les sirva y no se desesperen ,yo se lo que ustedes es tan pasando fui a muchos doctores de todo tipo y ninguno me encontró mi mal yo solita mirando aquí x Internet encontré los síntomas que yo traía es esto acarosis... Y yo misma me pregunto cuanta gente habrá como yo y no saben
1cc de Ivermectina, la puedes comprar en veterinarias, por 100cc de crema hidratante, se usa 3 veces al dia, y sana con efectividad
Aplicar gamabenceno plus y tomar medicamento para acabar de adentro hacia fueta con la scabiosis
Hola me contagie sarna con un perrito de la calle me dijo una dermatologa q es escabiosis me receto ivermectina 6mg tome 2 pastillas juntas x semana llevo 20 dias con esta sarna y no me cueo me puse vinagre blanco y manzana, agua oxigenada, el ajo q me qmo la piel, crema permetrina, vaselina azufrada, me puse todo y nada al final estoy mas brotada por todo el cuerpo. Estoy hirviendo toda ropa de cama de uso todo. Y por ultimo me puse Aloe Vera y esto me mejoro muchisimo!!! La verdad ya no se q hacer!!!! Es lo peor q me paso en mi vida!!!
Mónica logro el alivio total de esa enfermedad ..?
Comenta la respuesta de usuario anónimo