Cicatrizacion escabiosis (sarna) [Resuelto]

- - Última respuesta:  Emi - 17 dic 2019 a las 14:42
Hola,
Hace dos meses traje a casa una gata pequeña abandonada y con posible sarna, asi que la bañe dos veces. Desde hace ya mes y medio tengo llagas en la piel y luego de varios diagnosticos medicos parece ser sarna. Me dijeron tambien que era un tipo de varicela ya que la sarna respeta la cara donde tengo pequeñas llagas y sale en lugares calidos del cuerpo donde a mi no me ha salido ¿es cierto que la sarna respeta la cara?? Y si no tengo llagas en lugares comunes de la sarna es posible que no lo sea o se dan casos en los que no ocurre esto?? Otra duda es cuanto tiempo tarda en sanar ya en etapa un poco avanzada y si deja cicatriz o hay tratamiento para evitarlo?? ¿Puede provocar calvicie la sarna si llega al cuero cabelludo y puede llegar al cuero cabelludo?? Me he distanciado ya de la gata, a pesar que parece recuperarse de su falta de pelo en la cola y parte posterior del trasero lo cual sospeche era sarna. De antemano gracias.
Ver más 

10 respuestas

Mejor respuesta
143
Gracias
Como saber si ya la sarna ja sábado. Tengo desde hace 1 o2 semanas. Ya no tengo picazón pero tengo unas manchas blancas en los lugares donde me picaba. Eso significa que aun sigue la escabiosis o son secuelas?

Deja un "Gracias" 143

¡Estamos felices de haberte ayudado! ¿Te hemos sido de ayuda? ¡Déjanos un comentario! Evalúa a CCM Salud

CCM 5992 usuarios nos han dicho gracias este mes

tengo sarna en mi trasero como la quito de ese lugar intimo
Estuve un mes con tratamiento con permetrina %5 y lavando todo con agua caliente y despues planchando , senti que se me fue y al mes me brotee otra ves , Ahora sigo otra ves el tratamiento tome ivermectina de 6 mg y me sigo poniendo permetrina , lavando todo y planchando . No tengo casi nada pero me sale ronchita con puntita aveces pero no pican nose si es algun efecto secundario ya no se si tengo o no todavia ya estoy medio loco con esta enfermedad no se la deceo a nadie
Antonio me pasa exactamente lo mismo, llevo una semana con tratamiento de Permetrina y ya me tome la Ivermectina y no siento mejoría, tú cómo vas? Es sumamente incómodo y comparto tu opinión, no se la deseo a nadie! :(
Comenta la respuesta de Anonimo
6
Gracias
por favor que nos ayude un dermatologo ya no se que hacer hace dos meses la tengo siento mejoría pero me salen nuevas ronchas que supongo que es el asqueroso acaro poniendo huevos ya fui al doctor me mando lo mismo que leo en sus comentarios estoy como loca que no quiero contagiar a mi esposo he hija si hay alguna ayuda muchas gracias
Yo estoy erradicandola con permetrina al 5%..en la tarde temprano y después de la ducha.....antes de irme a descansar.....ayudando a la piel en la mañana con Bagovit A emulsión para nutrir la piel.....hace 38 días q estoy con tratamiento....( estuve un mes mal diagnosticada....imagínate el avance de la enfermedaf) estuve para el psiquiátrico....con mucha fuerza de voluntad estoy saliendo
Comenta la respuesta de asucena
3
Gracias
Yo la tube y les recomiendo gabanzeno plus es el unico que les quitara eso
Comenta la respuesta de Karla
Comenta la respuesta de lachekaalvarez
1
Gracias
Les explico como desaparecer la scabiosis(zarna) humana. Primero tienes que observar que cumplas con la sintomatología la comezon aumenta durante la noche, cuando te balas con agua caliente y se contagia en difertentes partes del cuerpo ya que con el rascado te contaminas, las ronchas parecen alargarce o tener canales que se hacen debido a que el acaro esta haciendo "nidos"en tu piel, en la mayor parte de las veces la zarna aparece entre los plieges de la piel, puede ser entre los dedos muñecas, axilas, nalgas, etc. Pero no es una condición que siempre se cumple puede aparecer como en mi caso en las pantorrillas antebrazos y cuello.

Las pomadas con betametasona solo te calmaran la comezón pero no ayudan a matar al acaro y puedes percatarte que estas empeorando.

Para solucionar esto de la manera mas efectiva es necesario que ataques la infestación por dentro y por fuera.

1) Tomar pastillas ivexterm (un antiparasitario que paraliza al acaro) la toma de la pastilla depende de los kg que pesas, los datos los puedes encontrar en la página oficial de ivexterm.
Yo peso 80kg en una sola toma tenia que ingerir dos pastillas y en diez días otras dos. Esto es porque el ciclo de reproducción es entre 7 y 8 días el objetivo es eliminar a los nuevos acaros.

2) Untarte una emulsión llamada scabisan plus. (Esta se pone en todo el cuerpo excepto en la cara) pontela durante el periodo entre la primera y segunda toma de ivexterm.(10 días) tienes que ser cuidadoso y observar la reacción de tu piel al scabisan por puede irritarla, si eso sucede suspendela.

Despues de un baño en la mañana te pones la emulsión y en la noche te bañas otra vez para retirar los residuos de la emulsion.

3) Lava toda tu ropa con agua caliente 60° y planchala, cambia sabanas, toallas y todo aquello que tenga contacto directo con la zona infectada, compra un esecticida para arañas y rocialo en aquellas cosas que puedan estar contaminadas y no puedas lavar. Tampoco te sugestiones los acaros no pueden vivir mucho tiempo (2 a 3dias) sino tienen un huesped del cual vivir.

Es necesario que hagas todo esto para que te sientas tranquilo ya que la scabiosis es sumamente molesta, despues de realizar el tratamiento pueden pasar de dos hasta tres semanas teniendo la sensación de comezón en la zonas afectadas, tus anticuerpos se encargargan de eliminar los restos de los acaros y debes dejar que tu cuerpo termine de sanar.
Holaaa! Yo hice todo eso y aun continuo con picazon, aveces disminuye, pero nl se quita. Tengo aprox un mes y medio!
Depende que tan avanzada este la scabiosis puedes terminar de curarte en un mes, solo fijate que no este empeorando, sino notas cambios significativos vuelve a repetir el tratamiento.
Por lo general si seguiste las indicaciones no te desanimes es un poco tardado, solo recuerda debes ser muy específica y cuidarte bien.
Si no te sientes comodo porque piensas que en tu ropa cobija o tolla principalmente las zonas en contacto siguen infectadas lavalas las veces que creas necesarias.

Nota: seguiras sintiendo comezón por que tu dermis esta dañada.

Segunda, despues de atacar la infección puedes presentar plurito o ronchas como resultado de tu sistema inmunológico al tratar de eliminar los residuos de los ácaros.

Terminado el tratamiento para la infección.

Toma 1 1/2 pastilla de prednisona (15mg) por 7 días, y luego baja la dosis a solo (10mg). Y tomala por otros 7 dias
  • Necesito saber con presicion tu peso. Para saber la dosis indicada.


Lava muy bien tus heridas con un jabon Dermolimpiador (cetaphil)

Es importante que mantegas una buena higiene en la zonas afectadas, porque la prednisona es un antiflamatorio e inmudepresor.
(Esto hace que la respuesta inmunologica de tu cuerpo sea menos agresiva.)

Depues del baño aplica una crema llamada (lipikar ap baume) esto te ayudara a relajar la irritación en la piel.

Sino mejoras probablemente necesitaras una biopsia.
Comenta la respuesta de Daniel
1
Gracias
Permite que te corrija. Haces muy mal al hacer mención de que recogiste una gata con sarna, eso da a entender a quienes padecen de ignorancia que hay relación entre tu sintomatología y la afección cutánea que presentaba el animal. Pero para eso estamos y como veterinario y en conocimiento de la sarna en perros y gatos, también como paciente de escabiosis (sarna humana) en este momento, conocedor de la epidemiología y parasitología para este caso, debo aclararte que la sarna humana es causada por un parásito específico, es decir, él es exclusivo del ser humano y no usa otro huésped ni como vehículo para transmitirse, necesita el contacto con la piel, por ello su contagio debe ser muy íntimo, es decir: no hay zoonosis o transmisión de la sarna desde un animal hacia un ser humano, hay transmisión desde un ser humano hacia otro ser humano. ¿Entendido?

Para tratarte la sarna debes conocer la biología del parásito para entender los motivos por los cuales hay que ser muy disciplinado a la hora de cumplir con un programa profiláctico ya que es una enfermedad de muy alta morbilidad, y que se aloja en las prendas de vestir, dormir y utensilios de uso diario. Razón por la cual hay que extremar la higiene y aplicar tratamiento tópico a tiempo completo, es decir, usar el jabón de azufre, aplicarse vinagre, ingerir la ivermectina, aplicar pomadas medicadas y otros, la ropa debe lavarse con agua hirviendo o debe someterse a calor artificial por secadora o plancha de ropa, no debes vestir la misma ropa ni usar las mismas prendas textiles sin lavar, debes asumir un aislamiento relativo para no contagiar al resto de personas que cohabitan y mantener esta medida por varias semanas. El Sarcoptes produce prurito de noche ya que es en la noche que escarba y coloca huevos que eclosionan posteriormente, por lo cual tras matar el ácaro, te corresponde continuar el tratamiento para cuando eclosionen los huevos matar a los nuevos ácaros que van naciendo.

Al principio la sintomatología no es clara. Se produce una urticaria, pequeñas erupciones y prurito. Ya con el tiempo, cuando la enfermedad se desarrolla, las lesiones se concentran en los lugares preferidos para el parásito que son los pliegues del cuerpo, eso es nalgas, pezones, genitales, codo, entre los dedos, cara interna de los muslos, etc...

En vez de especular con diagnósticos, lo correcto es hacerte un raspado de piel y observar el ácaro. La higiene es la clave para erradicarlo del ambiente, las pomadas y remedios caseros para matar el ácaro de tu cuerpo.

Postdata: para determinar que el gato tiene sarna es necesario realizar una prueba complementaria que es el raspado y observación del ácaro en microscopio. Los gatos callejeros padecen alopecias con liquinificación causada por micosis, por lo cual es un diferencial de la sarna. Si no hiciste impronta ni raspado, no sabes si el animal tenía sarna, micosis o una simple liquinificación secundaria a condiciones medioambientales fuertes.
Comenta la respuesta de KleiberValbuena
0
Gracias
Usar una buena.locion para piojos,pasársela.con un algodón varias veces al día. Que la loción sea buena
Comenta la respuesta de Claudia
0
Gracias
Estuve un mes con tratamiento con permetrina %5 y lavando todo con agua caliente y despues planchando , senti que se me fue y al mes me brotee otra ves , Ahora sigo otra ves el tratamiento tome ivermectina de 6 mg que son 2 pastillas y me sigo poniendo permetrina , lavando todo y planchando . No tengo casi nada pero me sale ronchita con puntita aveces pero no pican nose si es algun efecto secundario ya no se si tengo o no todavia ya estoy medio loco con esta enfermedad no se la deceo a nadie
Comenta la respuesta de Lucho
Publicaciones
6791
Fecha de inscripción
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
29358
-1
Gracias
La sarna o escabiosis es una enfermedad producida por la infestación con el parásito denominado Sarcoptes scabiei, cuya sintomatología principal es la presencia de lesiones pápulo-vesiculosas con diminutos surcos y excoriaciones predominantemente cerca de los pliegues interdigitales, en las superficies anteriores de las muñecas y codos, en los pliegues axilares anteriores, la cintura, los muslos y los órganos genitales externos de los hombres, en las mujeres con frecuencia afecta los pezones, el abdomen y la parte interior de las nalgas. También puede afectar el cuero cabelludo con relativa frecuencia pero siempre respetando el rostro. El diferencial diagnóstico lo va a determinar la inspección médica que te realices, pero de antemano podría informarte que la varicela produce lesiones típicamente vesiculosas (como ampollas pequeñas) para luego volverse costras que caen transcurrida una semana; esta enfermedad es típica en niños y por lo general se asocia a fiebre. En todo caso para la determinación concreta de tu problema debes acudir nuevamente con tu médico para que te solicite análisis adicionales. Éxitos, hasta pronto.
-
Gracias, ¿sabes si deja cicatriz?? A mi me salieron en la cara, en la frente y las mejillas, ¿es posible que no lo sea??
a mi me salieron en la ingle unos granos increibles, fui con una dermatologa y me receto pomasdas y pastillas
Cariitafeliz
Publicaciones
5
Fecha de inscripción
viernes, 22 de abril de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 22 de abril de 2016
4 > Mike -
Hola, te hablo desde la experiencia y no desde suposiciones. Lo principal es tratar todas las areas afectadas, lavando toda la ropa que hayas usado y cobijas, almohadas a temperaturas mayores a 60 grados, secar tambien a temperaturas altisimas, te aconsejo planchar tu cama, aspirar, y limpiar todo con lo que hayas tenido contacto. Luego te bañas y te aplicas una crema que contiene permetrina al 5%, esa te la envia el médico o puede que la consigas en la farmacia sin necesidad de formula, te la aplicas desde el cuello hasta los pies, debes quedar blanco. Te la juagas 24 horas despues y reptes el tratamiento a los 7 días.

Cuando la permetrina falla los médicos a veces mandan un medicamento oral llamado ivermectrina, puede ser tóxico así que debes asesorarte. Si tu caso no es tan grave y solo lo tienes en una parte del cuerpo como decir las muñecas puede que te funcione aplicarte una mezcla de azufre puro con alguna crema humectante, debes aplicarla por lo menos dos veces al día. No recomiendo lavar el area afectada a toda hora porque eso solo esparse la sarna aún más.

El aceite de clavo también funciona bastante bien aplicandolo dos veces al día pero debe ser mezclado con aceite de coco u oliva ya que si lo aplicas solo puede resecar mucho la piel y generar mucho ardor. Esta enfermedad tiene solucion pero hay que leer y documentarse muy bien porque muchas veces los médicos no se las saben todas. Busca tambien informacion en foros en Inglés hay bastante informacion buena.
  • Importante: lavar toda ropa que uses inmediatamente, no usarla mas de una vez, usa un detergente fuerte y una cuacharada de borax para lavarlos, limpia y desinfecta todo lo que haya podido estar en contacto con el area infectada. Manten los niveles de humedad en tu casa bajos ya que los acaros de la sarna sobreviven mejor en lugares humedos.
Cariitafeliz
Publicaciones
5
Fecha de inscripción
viernes, 22 de abril de 2016
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 22 de abril de 2016
4 -
L sarna puede ser transmitida de animales a humanos y visceversa. Aunque la literatura medica diga que no afecta el rostroo cabeza en ocasiones si las afecta. Hay mucha desinformacion sobre la sarna por lo cual erradicarla a veces parece una tarea imposible, además de que los tratamientos médicos ya no funcionan como antes puesto que el parásito de la sarna ha desarrollado inmunidad a estos tratamientos. Cabe decir que algunas personas responden muy bien a estos tratamientos que por lo general es una crema de permetrina de 5% y en casos más severos ivermectrina oral.

Un buen remedio (asi muchos que no saben nada quieran desprestigiar las soluciones naturales) es el Azufre. Antes de que existieran las cremas medicadas la cura para la Sarna fue por miles de años una mezcla de azufre puro y alguna crema humectante. Aplicarla constantemente y lavar y secar a altisimas temperaturas y con detergente y borax toda la ropa, sabanas y almohadas donde la persona infectada halla estado, además desinfectar sillas , computador y aspirar todo lo que la persona halla tocado para evitar una reinfeccion.

El aceite de clavo tambien es una muy buena alternativa, debe diluirse con aceite de coco o de oliva ya que aplicado solo produce resequedad y a veces ardor.
Comenta la respuesta de mdiestra
-1
Gracias
Tomen un vaso de agua con una cucharada de grenetina y oponerse una pomada de penicilina con sulfatiasol todos los días no se quita rápido pero día a día van si entiendo el cambio x que uno piensa que se alivia y no es así uno está infestado desde adentro de su estómago yo voy para dos años así e provado de todo tipo de cremas desde las más caras hasta las más baratas y sólo hacen que se duerman x un rato y después vuelven los brotes ustedes mismos van a mirar como salen esos puntitos negros de su piel ... Yo parezco loquita mirando todo el día mi cara,manos,brazos todo para que alguien más no agarré esos bichos ... espero les sirva y no se desesperen ,yo se lo que ustedes es tan pasando fui a muchos doctores de todo tipo y ninguno me encontró mi mal yo solita mirando aquí x Internet encontré los síntomas que yo traía es esto acarosis... Y yo misma me pregunto cuanta gente habrá como yo y no saben
1cc de Ivermectina, la puedes comprar en veterinarias, por 100cc de crema hidratante, se usa 3 veces al dia, y sana con efectividad
Aplicar gamabenceno plus y tomar medicamento para acabar de adentro hacia fueta con la scabiosis
Hola me contagie sarna con un perrito de la calle me dijo una dermatologa q es escabiosis me receto ivermectina 6mg tome 2 pastillas juntas x semana llevo 20 dias con esta sarna y no me cueo me puse vinagre blanco y manzana, agua oxigenada, el ajo q me qmo la piel, crema permetrina, vaselina azufrada, me puse todo y nada al final estoy mas brotada por todo el cuerpo. Estoy hirviendo toda ropa de cama de uso todo. Y por ultimo me puse Aloe Vera y esto me mejoro muchisimo!!! La verdad ya no se q hacer!!!! Es lo peor q me paso en mi vida!!!
Mónica logro el alivio total de esa enfermedad ..?
Hola.Por favor quiero saber como puedo curar a mi hijo de esta enfermedad? Que me recomiendas ??Gracias
Comenta la respuesta de usuario anónimo