¿Hay riesgo de embarazo si tomé la pastilla del día siguiente?

Resuelto
Katisi Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 9 de mayo de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 19 de mayo de 2017 - Modificado el 10 may 2017 a las 17:54
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 10 may 2017 a las 11:24
Hola, como comenta tuve relaciones y se rompió el condón, tomé la pastilla del día siguiente llamada oportuna de 1.5 mg 5 horas después de la relacion sexual había escuchado que un efecto secundario es el sangrado que se presenta unos días o semana después de haber tomado la pastilla. Pero mi sangrado es muy escaso y de un color muy rojo como marrón llevo ya 3 días así y no se me ha quitado no había tenido síntomas de nada pero ahora siento que me duele un poco el abdomen y siento como piquetes aveces siento un vacío en el y me duele también un poco la espalda solo eso quisiera saber si hay riesgo de embarazo o me estoy sugestionando de más por todo lo que eh leído espero puedan ayudarme y ¡Gracias!

2 respuestas

aliciavv Mensajes enviados 1284 Fecha de inscripción lunes, 24 de octubre de 2016 Estatus Miembro Última intervención sábado, 4 de julio de 2020 366
10 may 2017 a las 08:08
Si ya pasaron más de 10 días de haberla tomado realizate una prueba de embarazo yo la he tomado 3 veces y el sangrado es como el de la menstruación y amigas que han quedado embarazadas aún tomando la pastilla me comentan que su sangrado es escaso son unas cuantas gotas
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.614
10 may 2017 a las 11:24
La eficacia de la pastilla es de un 95% cuando se toma en las primeras 24 horas después de la relación (tal como tú hiciste).
Si ya hace mas de 10 días que la tomaste hazte una prueba de embarazo para mas seguridad. Revisa este enlace y sigue protegiéndote.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos !
0
Únete a la comunidad