Por que mi eco no coincide con mi ultima regla?

Jsolan Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 16 de junio de 2017 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de junio de 2017 - 16 jun 2017 a las 18:21
Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 - 16 jun 2017 a las 19:41
Hola,
Estoy embarazada, fui a mi primer ecotransvaginal al tener 6 semana segun mi ultima regla que fue el 25-04-17, al realizarme el eco la dra me dijo q segun eco yo tenia 4 semana y con palabras textuales me dijo, O ESTAS PELADA EN TU FECHA DE ULTIMA REGLA O ES UN EMBARAZO QUE NO EVOLUCIONO. me mando a hacerme una prueba llamada HCG CUANTITATIVA, la cual me dio un valor de 4 semana. Según las 2 opciones que me dio ella, mi embarazo no evoluciono? Por que yo si estoy segura de mi ultima regla. Mis preguntas son, Por que no coincide mis ecos con mi ultima regla? La prueba HCG da el tiempo real de embarazo? realmente con respuesta tan contundente como las de la Dra no quise hacer mas interrogante, ya que al enviar los resultado solo me dijo que volvería a realizarme un eco dentro de 2 semanas y dejándome con interrogantes la cuales no quiero aclarar con ella, estoy muy inquieta pero optimista de todo este bien con mi embarazo, espero unas 2 semanas para volver ir a otro medico y que me de las buenas noticia que todo esta bien.

Gracias de antemano por su atención y aclaratoria

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.317
16 jun 2017 a las 19:41
Para determinar la fecha PROBABLE de parto y la edad gestacional, los médicos usamos dos cosas:
1. La FUR: fecha de ultima regla
2. La ECO del PRIMER TRISMESTRE
Más información sobre: Cálculo de semanas de amenorrea y embarazo
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
Las ECOs del segundo y tercer trimestre son menos exactas.... tienen un margen de error mayor para determinar esto. Si la diferencia obtenida por FUR y por ECO del primer trimestre es menor a 5 días, preferimos la ultima regla.... pues es justamente 5 días el margen de error.
Ecografía y embarazo: recomendaciones en la siguiente ficha: https://salud.ccm.net/faq/2868-ecografia-y-embarazo-recomendaciones
Saludos!

0
Únete a la comunidad