Denunciar

¿Consumir Orfidal puede generar dependencia? [Resuelto]

Haz una pregunta salud1965 2Publicaciones miércoles, 28 de junio de 2017Fecha de inscripción miércoles, 28 de junio de 2017 Última intervención - Última respuesta: 28 jun 2017 a las 13:06 por salud1965
Saludos, hace dos meses que estoy en tratamiento con antidepresivos (Cipralex- Escitalopram), para tratar un ansiedad generalizada que me generaba insomnio y mucha debilidad.
Ahora estoy mejor, y la doctora me ha recetado Orfidal para las crisis de ansiedad puntuales y que no pueda controlar con ejercicios mentales y respiratorios. Estas crisis me suceden en momentos de tensión en casa o el trabajo y pueden ser 2 o tres a la semana, aveces menos, pero cuando me pasan siento hasta picores por todo el cuerpo.
En estas crisis me tomo un orfidal y me hace efecto muy rápidamente.
Mi pregunta es si tomando 2 o tres pastillas de orfidal a la semana voy desarrollar dependencia y si ademas me van a dejar de efecto. Gracias
Vota
+0
plus moins
Es poca la dosis que estás consumiendo pero sería mejor que no te acostumbraras a tomar medicamentos. Mas bien intenta si puedes utilizar alguna terapia natural como unas sesiones de yoga o de meditación para poder tú sola controlar estos momentos de ansiedad.
Revisa este enlace
http://salud.ccm.net/faq/3896-controlar-el-estres-sin-medicamentos
Saludos !
salud1965 2Publicaciones miércoles, 28 de junio de 2017Fecha de inscripción miércoles, 28 de junio de 2017 Última intervención - 28 jun 2017 a las 13:06
Gracias Doctora, intentare tomar las menos posible y practicar ejercicio para encontrame mejor. Pero a veces la ansiedad es tan fuerte que pica todo y me encuentro fatal.
Responder
Tu opinión

Los miembros obtienen más respuestas que los usuarios anónimos.

Ser miembro te permite llevar un seguimiento detallado de tus consultas.

Ser miembro te permite disfrutar de opciones adicionales.

¿Todavía no eres usuario?

¡Inscríbete, es gratis y toma menos de un minuto!