¿Consumir Orfidal puede generar dependencia? [Resuelto]

salud1965 2 Publicaciones miércoles, 28 de junio de 2017Fecha de inscripción miércoles, 28 de junio de 2017 Última intervención - 28 jun 2017 a las 09:47 - Última respuesta: salud1965 2 Publicaciones miércoles, 28 de junio de 2017Fecha de inscripción miércoles, 28 de junio de 2017 Última intervención
- 28 jun 2017 a las 13:06
Saludos, hace dos meses que estoy en tratamiento con antidepresivos (Cipralex- Escitalopram), para tratar un ansiedad generalizada que me generaba insomnio y mucha debilidad.
Ahora estoy mejor, y la doctora me ha recetado Orfidal para las crisis de ansiedad puntuales y que no pueda controlar con ejercicios mentales y respiratorios. Estas crisis me suceden en momentos de tensión en casa o el trabajo y pueden ser 2 o tres a la semana, aveces menos, pero cuando me pasan siento hasta picores por todo el cuerpo.
En estas crisis me tomo un orfidal y me hace efecto muy rápidamente.
Mi pregunta es si tomando 2 o tres pastillas de orfidal a la semana voy desarrollar dependencia y si ademas me van a dejar de efecto. Gracias
Ver más 

Tu respuesta

2 respuestas

DRA. MARNET 25946 Publicaciones martes, 3 de noviembre de 2009Fecha de inscripciónModeradorEstatus jueves, 19 de julio de 2018 Última intervención - 28 jun 2017 a las 11:13
0
Gracias
Es poca la dosis que estás consumiendo pero sería mejor que no te acostumbraras a tomar medicamentos. Mas bien intenta si puedes utilizar alguna terapia natural como unas sesiones de yoga o de meditación para poder tú sola controlar estos momentos de ansiedad.
Revisa este enlace
http://salud.ccm.net/faq/3896-controlar-el-estres-sin-medicamentos
Saludos !
salud1965 2 Publicaciones miércoles, 28 de junio de 2017Fecha de inscripción miércoles, 28 de junio de 2017 Última intervención - 28 jun 2017 a las 13:06
Gracias Doctora, intentare tomar las menos posible y practicar ejercicio para encontrame mejor. Pero a veces la ansiedad es tan fuerte que pica todo y me encuentro fatal.
Comenta la respuesta de DRA. MARNET