Pastillas

Nanu4599 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción lunes, 30 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de octubre de 2017 - 17 ago 2017 a las 19:13
Nanu4599 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción lunes, 30 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de octubre de 2017 - 18 ago 2017 a las 01:44
Buenos días!
Solo quería hacer unas preguntas y quedarme más tranquila con la situación.
Tomo pastillas anticonceptivas hace ya 4 meses y nunca había tenido problema alguno hasta ahora.
El problema fue que en mi tercer fila de pastillas olvide de tomar una y se me pasaron 14 horas. Asistí a la ginecóloga y me dijo que me cuide por precaución pero que era bastante improbable una disminución de eficacia.
Dos días después tomaba mi penúltima pastilla rosa de la caja y sin querer se me disolvió en la boca. La trague con mi saliva y luego tome bastante agua y cene.
Quería saber si este caso disminuye la eficacia de las pastillas, y en qué momento podría dejar de utilizar un método de barrera en tal caso. Comienzo las pastillas placebo en 1 días.
Gracias a todos los que respondan.
Saludos !

1 respuesta

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.327
18 ago 2017 a las 00:01
mismo que tu cuerpo se está adaptando, la pastilla aún no tiene su poder anticonceptivo completo y el primer mes se recomienda usar preservativo para evitar accidentes. Luego del mes, si se toman puntual todos los días es muy raro el embarazo, claro que NINGUN método es 100% efectivo, por lo que podría fallar (pero como ya dije no suele ser el caso)… Si tiene dudas siempre se puede hacer un test de embarazo.
Mayor información sobre las Píldoras anticonceptivas en el siguietne link: https://salud.ccm.net/contents/188-pildora-anticonceptiva
Saludos!
0
Nanu4599 Mensajes enviados 13 Fecha de inscripción lunes, 30 de enero de 2017 Estatus Miembro Última intervención martes, 17 de octubre de 2017
18 ago 2017 a las 01:44
Gracias por la respuesta!
Pero algunas cosas no me quedaron claras.
Yo llevo ya 4 meses tomandolas por lo cual mi cuerpo se acostumbro.
Solo olvide una y la ginecóloga me comentó que no había gran problema a menos que se superen las 24 ha de olvido y yo lo olvidé por 14.
Mi problema actual es que el día de ayer la pastilla se disolvió en mi boca.
Debo cuidarme? Mañana comienzo con las placebo. Por cuánto tiempo me cuido?
0
Únete a la comunidad