Post day

Marcela - 8 dic 2017 a las 21:36
 Marcela - 8 dic 2017 a las 22:16
Hola,
Buenas... tengo 16 años y mi siguente pregunta es sobre las pastillas post day es primera ves que la tomo y la verdad estoy un poco dudosa... resulta y pasa que tuve relaciones con mi novio el dia 4 de diciembre de este año y estaba en mis dias fertiles... me tome la pastilla el 6 de diciembre ya estaba cumpliendo las 48 horas pero todavia no... tenia como 40 horas mas o menos.
La cosa es que investigue y tiene efectos primarios regundarios y uno de esos es tener mareos y vomitos dolor de mamas.
Realmente a mi no me ha dado esos efectos solo me dio sueño como cansancio el 6 y el 7 de diciembre y boto como un flujo como moco no contante pero si boto y tengo como malestar en los ovarios me podria ayudar es que sinceramente es primera ves que lo tomo...

2 respuestas

Dr. Joseph Exebio Mensajes enviados 58074 Fecha de inscripción sábado, 31 de mayo de 2014 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de diciembre de 2019 16.324
8 dic 2017 a las 21:50
Hola!
De momento deberías estar tranquila, pues se usó la pastilla del dia siguiente tal y como está indicado, dentro de las primeras 72 horas (su efectividad máxima se da dentro de las primera 24 horas). Confiemos que la píldora será efectiva, pues este suele ser el caso :)
AQUÍ TE DE JO MÁS INFORMACIÓN SOBRE EL SANGRADO POR EL LA PILDORA DEL DIA SIGUIENTE, un efecto común asociado a su uso que puede aparecer en los 10 días posteriores a su consumo.
https://salud.ccm.net/faq/19209-aparicion-de-un-sangrado-despues-de-tomar-la-pastilla-postday
Saludos
0
Me da miedo por que no tengo los sintomas esos mi periodo pasado me llego el 12 de noviembre y ya yo estaba en mis dias fertiles tuve relaciones el dia lunes 4 y me la tome el 6 de diciembre Osea que.... la pastilla hace efecto despues de las 72 horas?
0
Únete a la comunidad