Pastillas y problemas indestino

Albap123 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 9 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de diciembre de 2017 - 9 dic 2017 a las 23:05
Albap123 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 9 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de diciembre de 2017 - 14 dic 2017 a las 14:32
Hola, el jueves por la noche me tome mi pastilla anticonceptiva a las 21:00 y sobre las 22:30 me empeze a encontrar mal ( tengo que decir que por la tarde estaba paseando y llovio e igual me cogio el frio) y fuy al baño sobre las 22:45 ( fui 2 veces a lo largo de la noche) con heces casi liquidas, como si fuese una diarrea suave, o bien un corte de digestion o algo asi por el frio. Luego el viernes me levante bien sin malestar ni nada ya no necesitaba ir al baño y me tome la pastilla a las 9 como siempre. Hoy sabado me tome la pastilla igual a las 9.
Mi pregunta es, perdio el efecto la pastilla? Tendre riesgo de embarazo? Necesito saber si sigo protegida o no.
Gracias

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.628
10 dic 2017 a las 19:24
En caso de diarrea menos de 4 horas de la toma del anticonceptivo debes repetir la dosis del anticonceptivo porque no ha sido digerido y, por tanto, pierde efectividad. Por lo tanto si has tenido relaciones en estos días habría un cierto riesgo ya que hubieras debido protegerte con preservativo adicional. Si ha sido así espera a ver si te llega la regla durante la semana de descanso y si no fuera así hazte una prueba de embarazo.
Revisa este enlace y protégete unos días mas con preservativo si tienes relaciones.
https://salud.ccm.net/faq/24654-factores-que-pueden-disminuir-la-eficacia-de-las-pastillas-anticonceptivas
Saludos !
0
Albap123 Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción sábado, 9 de diciembre de 2017 Estatus Miembro Última intervención jueves, 14 de diciembre de 2017
14 dic 2017 a las 14:32
Desde ese dia no mantuve ningun tipo de relacion, no se si fue diarrea o malestar gastroindestinal porque simplemente fuy al baño 2 veces la primera algo blanda pero no liquida y la segunda ya si algo liquida pero no hize mucho, pero bueno no pude repetir la dosis porque no tenia otra caja de repuesto y desde el jueves que me paso eso no tuve relaciones y segui tomando igual mis pastillas, pasaron 7 dias estaria segura o se perdio del todo? tengo que añadir que las pastillas que tomo son Linelle y mi ginecologo cuando fuy me dijo que al empezar la caja ya desde la primera pastilla me hacia efecto, no se si influye pero bueno
0
Únete a la comunidad