Pastillas y problemas indestino

Denunciar
Message postés
3
Date d'inscription
sábado, 9 de diciembre de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 14 de diciembre de 2017
-
Message postés
3
Date d'inscription
sábado, 9 de diciembre de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 14 de diciembre de 2017
-
Hola, el jueves por la noche me tome mi pastilla anticonceptiva a las 21:00 y sobre las 22:30 me empeze a encontrar mal ( tengo que decir que por la tarde estaba paseando y llovio e igual me cogio el frio) y fuy al baño sobre las 22:45 ( fui 2 veces a lo largo de la noche) con heces casi liquidas, como si fuese una diarrea suave, o bien un corte de digestion o algo asi por el frio. Luego el viernes me levante bien sin malestar ni nada ya no necesitaba ir al baño y me tome la pastilla a las 9 como siempre. Hoy sabado me tome la pastilla igual a las 9.
Mi pregunta es, perdio el efecto la pastilla? Tendre riesgo de embarazo? Necesito saber si sigo protegida o no.
Gracias

1 respuesta

Message postés
36519
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 16 de diciembre de 2021
47.155
En caso de diarrea menos de 4 horas de la toma del anticonceptivo debes repetir la dosis del anticonceptivo porque no ha sido digerido y, por tanto, pierde efectividad. Por lo tanto si has tenido relaciones en estos días habría un cierto riesgo ya que hubieras debido protegerte con preservativo adicional. Si ha sido así espera a ver si te llega la regla durante la semana de descanso y si no fuera así hazte una prueba de embarazo.
Revisa este enlace y protégete unos días mas con preservativo si tienes relaciones.
https://salud.ccm.net/faq/24654-factores-que-pueden-disminuir-la-eficacia-de-las-pastillas-anticonceptivas
Saludos !
Message postés
3
Date d'inscription
sábado, 9 de diciembre de 2017
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 14 de diciembre de 2017

Desde ese dia no mantuve ningun tipo de relacion, no se si fue diarrea o malestar gastroindestinal porque simplemente fuy al baño 2 veces la primera algo blanda pero no liquida y la segunda ya si algo liquida pero no hize mucho, pero bueno no pude repetir la dosis porque no tenia otra caja de repuesto y desde el jueves que me paso eso no tuve relaciones y segui tomando igual mis pastillas, pasaron 7 dias estaria segura o se perdio del todo? tengo que añadir que las pastillas que tomo son Linelle y mi ginecologo cuando fuy me dijo que al empezar la caja ya desde la primera pastilla me hacia efecto, no se si influye pero bueno