Espinillas pequeñas bajo axila izquierda

Mary - 21 ene 2018 a las 06:03
RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 - 21 ene 2018 a las 12:46
Hola
Buenas espero esté bien!!!
Lo que es yo algo incómoda,pues a principio del verano que comencé a rasurar mis axilas,al tiempo comenzaron a salir granos o espinillas con un punto blanco, que molestan a la fricción y se irritan lógico con mi sudor...lo malo que las rasgue y luego eche desinfectante y una crema tópica que se llama clobetasol y cuando veía mejoría un cicatrizante povin(así se llaman en chile)...que debo hacer eliminar está alergia y/o infección???

1 respuesta

RebecaSoraya20 Mensajes enviados 204 Fecha de inscripción sábado, 4 de abril de 2015 Estatus Miembro Última intervención domingo, 25 de febrero de 2018 65
21 ene 2018 a las 12:46
Hola, en primer lugar ir al médico y que te miren. En segundo lugar, dejar de urgarte, pues puede que no fueran espinillas sino folículo piloso endurecido o como se conocen en España, pullones. No creo que fueran espinillas ni nada malo, pero sí que creo que no deberías haberte hecho nada, ni rasgar, ni cortar, ni pellizcar, ni nada. Si sentías molestias a la vez que esos puntos negros, o pinchazos, es síntoma de lo mismo, los pelitos que están saliendo o que al ser cortados con cuchilla y no eliminarse la raíz, suelen provocar ese tipo de sensaciones. Quizás al irritar más la piel o rasgar, haz podido provocarte una infección, para lo cual, ahora sí deberías ir al médico y que te lo miren. La próxima vez, déjalo estar, pásate una crema hidratante para las axilas y asunto resuelto, porque sin querer sólo haz conseguido empeorarte aún más el problema, que no tenías y comenzar uno que ahora sí, necesitará tratamiento. Saludos, espero que haya podido resolver tu duda y espero que te mejores.
0
Únete a la comunidad