Embarazo VPH

Resuelto
bu_23 - 28 oct 2010 a las 17:49
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 29 oct 2010 a las 13:18
Hola,
Nunca había tenido coito con nadie hasta hace 11 meses. Después de unos meses quede embarazada, nunca presente signos de de VPH pero a las 30 semanas de embarazo me aparecieron verrugas genitales y me las quemaron pero...Estoy muy desconcertada, ¿Me habrá sido infiel durante mi embarazo?, xk antes no presente síntomas?? . MI bebe nacerá x parto natural??, k hago??, puedo confiar en mi pareja??, porque desde k me sucedió esto no puedo!!

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
29 oct 2010 a las 13:18
Por un lado si ya te eliminaron los condilomas pues tu bebé puede nacer por parto natural sin que corra el riesgo de un contagio durante esta vía y por ende padecer de una complicación respectiva, así que trata de estar tranquila en este aspecto. Con respecto a lo otro, no niego la posibilidad que mencionas, pero debes saber que, aunque ciertamente esta patología se considera como una Enfermedad de Transmisión Sexual, no es solamente esta la única forma de contagio con el papiloma virus humano, el acudir a baños públicos también se considera una fuente de contacto, además las manifestaciones por esta infección no son inmediatas al contagio ya que pueden pasar meses o años para que desarrolle manifestaciones, así que si consideramos que fue tu pareja la fuente de contagio puede que el haya adquirido la enfermedad mucho antes de conocerte. Ante esta circunstancia considero que lo más adecuado es que converses directamente con él sobre estas dudas que te acontecen. Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad