Nivel de Hormona 6 semenas de embarazo?

Resuelto
kARLA - 9 feb 2012 a las 09:36
Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 16 feb 2012 a las 21:01
Hola,
Mi última regla es del 23/12/2011. Mantuve relaciones sin precauciones con mi marido el fin de semana del 14 i 15/01. Este domingo día 5/2 realize test de embarazo que salió positivo. Pero tuve durante el mismo dia unas pequeñas perdidas. El lunes 6 me fui a urgencias y me hicieron analítica y ecografía y ayer dia 08/01 de nuevo. Los resultados de la primera analítica son de 320 beta y el de ayer de 590. Según mi ginecólogo estoy de 6 semanas y debería verse el saco gestacional pero de momento en ninguna de las 2 ecografías aparece. Por mis cálculos estoy de 3 semanas y no de 6 como dicen ellos y entonces veo que el nivel de Beta estaría dentro de lo estandard. Ahora mañana me hacen otra analítica y otra ecografía de alta resolución para ver si encuentran el saco y descartar un eptópico. No he tenido más perdidas pero estoy preocupada por la diferencia de semanas entre sus cálculos y los míos. Como debo calcular las semanas de mi embarazo para saber si voy en línia con los niveles BETA?

1 respuesta

Aída María Mensajes enviados 7850 Fecha de inscripción martes, 3 de mayo de 2011 Estatus Moderador Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 3.433
16 feb 2012 a las 21:01
Hola kARLA,
La diferencia en los cálculos es que los ginecólogos comienzan a contar las semanas de embarazo a partir del primer día de tu última menstruación, mientras que tal vez tú lo estés haciendo desde la presunta fecha de fecundación.
Te propongo leer con detalle estas dos fichas que te ayudarán a hacer tus cálculos:
https://salud.ccm.net/faq/5919-calculo-de-las-semanas-de-amenorrea-y-embarazo
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
Confía en el equipo médico que te atiende y mantén una actitud positiva por el bienestar de tu futuro bebé.
¡Feliz continuación!
5
Únete a la comunidad