La pildora protege 2 veces???

Confundida - 14 feb 2012 a las 06:34
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 14 feb 2012 a las 14:31
Hola, doctora mi dilema es el siguiente tuve relaciones con mi pareja el dia 5 de febrero a eso de las 2 de la mañana el eyaculo afuera pero lugo sin limpiarse me penetro nuevamente despues tuvimos relaciones el dia 6 de febrero como a las 3 de la mañana me tome la pildora del dia siguiente (postinor1) el dia 6 de febrero como a las 11 de la mañana por la vez que estuvimos el 5 de febrero como aun no transcurrian las 72 horas, yo poseo un ciclo menstrual de 21 dias mi antepenultima menstruacion fue el dia 21 de enero pero se me adelanto y me vino el 13 de febrero cree usted que sea efecto de la pildora o debo pensar en hacerme una prueba de embarazo? si tuve Dos relaciones Sexuales sin Cuidarme y Tome la pildora Me protege de las 2 veces o no?

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
14 feb 2012 a las 14:31
Hola Confundida,
Por haber tomado la píldora de emergencia (a las 33h y a las 8h respectivamente) después de tus relaciones sexuales de riesgo, sin haber dejado pasar el lapso de tiempo en que pierde su eficacia (72h), ésta te ha evitado un embarazo inoportuno, puesto que has recibido tu menstruación. Que ésta se haya adelantado se debe a uno de sus efectos secundarios. Lee esta ficha con la información:
Preguntas frecuentes sobre la píldora del día después
Puesto que esta píldora es capaz de desequilibrar el ciclo menstrual durante 2-3 períodos consecutivos, lo mejor es poner en práctica los consejos que te ofrece esta ficha:
¿Qué hacer después de usar la contracepción de emergencia?
0
Únete a la comunidad